Las sillitas para niños en la bicicleta.

Las sillitas para niños en la bicicleta. ¿Estás pensando en comprar una sillita para la bicicleta y poder llevar a tus hijos de paseo? Pues antes de nada, te aconsejamos que leas este artículo donde te damos algunos consejos para que no tengas problemas, ni a la hora de comprar la silla, ni a la hora de  montarla, ni a la hora de utilizarla.

En primer lugar decirte que pedalear con una sillita de niño acoplada en la bicicleta no es tan fácil, necesitas un poco de práctica y sobretodo, tener cierta destreza en el pedaleo.

En el mercado puedes encontrar varios tipos de sillitas de bicicleta para niños:

1-Sillitas que se acoplan en la parte trasera de la bici. Este tipo de sillitas son las más comunes y se acoplan al cuadro en dos puntos: en la barra del sillín y en el trasportín , que es un elemento auxiliar que se ancla al cuadro y que se suele vender a aparte.

Consejos a la hora de comprar y utilizar una silla o remolque para la bicicleta


2-Sillitas en la parte delantera de la bicicleta. Estas sillas son menos comunes y son sólo aptas para niños pequeños, ya que pueden dificultar la visión.

Este tipo de sillas son menos recomendables, ya que al ir en la parte delantera pueden hacer algo difícil el manejar el manillar. Así pues, sólo te aconsejamos este tipo de sillita si eres un ciclista con destreza y tienes cierta práctica a la hora de pedalear.

Consejos a la hora de comprar y utilizar una silla o remolque para la bicicleta

3-Sillas tipo remolque. Este tipo de sillas remolque para bicicleta se utilizan mucho en el norte de Europa y sirven también para llevar cosas. Son las más sencillas de anclar a la bicicleta y posiblemente sean las más seguras. Sin embargo, tienen algunos inconvenientes y es que pesan mucho más que otro tipo de sillas y son mucho más caras.

Estas sillas remolque, al pesar más, hacen más difícil el pedaleo y además no son aptas para todos los terrenos.

Consejos a la hora de comprar y utilizar una silla o remolque para la bicicleta

A la hora de utilizar cualquier tipo de silla o remolque te aconsejamos que:

1-Te asegures de que la silla está perfectamente anclada al cuadro de la bicicleta.

2-Practiques antes con la silla vacía para que te acostumbres al peso y a pedalear con un objeto que altera la dinámica de la bici, y por lo tanto puede darte algún susto, ya que el centro de gravedad sube y la bici no se controla de la misma forma que si no la llevases.

Y por supuesto, no te olvides del casco, para ti y para tu hijo.

Knight Logo
Knight Logo