Decoración

Cómo decorar tu dormitorio con un estilo vintage y chic.

Abr 24, 2019
496
0

En este post te hago una propuesta para darle un aire vintage a tu dormitorio. Desde hace varios años el estilo retro, en la forma de vida, en la moda y en la decoración, es tendencia. Pero no vale solo con buscar elementos antiguos y juntarlos todos sin concepto.

Cómo decorar tu dormitorio con un estilo vintage y chic.

La idea es que se elijan algunos elementos antiguos o elementos modernos que simulen dicha antigüedad, a través del diseño o la textura, no se trata de que el espacio parezca una tienda de antigüedades, sino que de manera armónica se combinen elementos con un diseño más retro, con otros elementos de corte moderno, para contrastar.


En este post te hago una propuesta para darle un aire vintage a tu dormitorio. Te propongo varios elementos que podrías combinar entre ellos, o seleccionar algunos para completar la decoración que ya tengas en tu dormitorio.

En este caso, he elegido piezas nuevas con diseños vintage, que siguen la línea de diseño de esos muebles tan añorados de la época de nuestros abuelos, pero con materiales y texturas contemporáneas que le dan el toque chic que buscamos.

1. Como puntos centrales para dar el toque vintage, he elegido tres piezas: el tocador, el armario y el taburete a pie de cama. Son elementos que rara vez incluimos en nuestros dormitorios modernos, pero que en realidad son muy útiles. El tocador trae incorporado un espejo y cajones para guardar las joyas, accesorios y maquillaje. De esta forma podemos maquillarnos y acicalarnos cómodamente y con mucho estilo. Lo mismo que con el taburete, perfecto para calzarnos o para poner los cojines durante la noche.

2. Para complementar estos tres elementos centrales, he elegido un cabecero con capitoné de color gris, que incorpora a la composición un estilo romántico y chic.

3. Si eres fan de la lectura, en tu dormitorio no puede faltar un rinconcito especial de lectura. Esto lo puedes conseguir con una cómoda butaca, una lámpara de pie y una pequeña estantería donde guardar tus libros favoritos o los pendientes de leer. Yo he elegido una butaca color granate, a juego con el taburete de pie de cama.

La estantería/ librería que he elegido es en un tono de madera similar al de los demás muebles de madera, y con patas parecidas a las de la cómoda, para de esta manera dar coherencia a la composición.

4. La cómoda elegida tiene un diseño contemporáneo, pero usa texturas en los cajones, lo que le da el toque retro que lo hace combinar perfectamente con nuestro ambiente vintage. Y para complementar, he buscado unas mesillas de noche que a pesar de no ser iguales, conceptualmente tiene el mismo estilo que la cómoda. 

5. Con respeto a la iluminación, he elegido lámparas de mesa y lámparas de pie a juego. Con patas de madera con forma geométrica y pantalla de tela en tonos similares al elegido para el cabecero. Para el techo he elegido unas lámparas con estilo de los años sesenta/setenta que complementan perfectamente con los demás elementos elegidos.

6. Algo que no puede faltar en tu dormitorio es un espejo de cuerpo entero, para que no se te escape ningún detalle de tu atuendo antes de salir de casa. Yo te propongo uno de líneas sencillas, con marco de madera del mismo color que el armario y el tocador.

7. Como toque final, para decorar te propongo un juego de marcos sobre el cabecero de la cama y unos cojines con motivos vintage.

Espero que hayas disfrutado de la propuesta que te hago, y que puedas incorporar todos o algunos de los elementos que te propongo en tu decoración, o que te sirvan de inspiración para plantear tu propia composición.

En el post te dejo los enlaces para los elementos que he utilizado en mi propuesta, así que con un par de clics puedes tener en casa todo lo necesario para convertir tu dormitorio en el más trending del barrio.

Las diferencias entre la aerotermia y las bombas de calor
3 Ideas originales para decorar las paredes de tu casa.

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo