tendencias

Qué debo saber a la hora de comprar un aspirador.

Paraxo Garcia Arquitecto
Dic 03, 2014
1

De qué depende el precio de un aspirador. Consejos para comprar un aspirador

Qué debo saber a la hora de comprar un aspirador.  Como sucede con la mayoría de productos que uno puede encontrar hoy en el mercado, no sabemos muy bien en qué debemos fijarnos a la hora de elegir uno u otro. Son tales las variaciones de precio que muchas veces no sabemos si estamos pagando marca o calidad.


De qué depende el precio de un aspirador. Consejos para comprar un aspirador

Vamos a intentar ayudarte y darte algunos consejos acerca de las diferencias entre un tipo de aspirador u otro para que te resulte más fácil elegir:

1-Tipos de aspiradores. En el mercado encuentras tres tipos de aspiradores fundamentalmente: 

Aspiradores de bolsa: El polvo que van recogiendo lo almacenan en una bolsa dentro del aspirador que se puede reponer cuando está llena. Suelen ser aspiradores de gran potencia y se emplean en cualquier superficie.

Aspiradores de vapor. Estos aspiradores aprovechan la fuerza del vapor de agua. Sirven para limpiar superficie como alfombras, cortinas o superficies de azulejo. También suelen tener bastante potencia.

Aspiradores de escoba. Estos aspiradores se diferencian de los anteriores en su forma. Para muchas personas son más cómodos y fáciles de utilizar que los tradicionales aspiradores con mangos telescópicos.

Robots aspiradores. Los robots aspiradores han sido los últimos en incorporarse a este mundo de la limpieza. Tienen la gran ventaja de que aspiran de forma autónoma, lo que hacen que sean el sueño cumplido de todos. El problema es que al trabajar con baterías no suelen tener las mismas potencias que otro tipo de aspiradores.

2-Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un aspirador, y ¿Qué determina el precio de cada uno?

-La forma del aspirador. Dependiendo del tipo de aspirador, el precio será uno u otro. En realidad la elección debe ser personal porque hay personas que prefieren los aspiradores de escoba y otros los de brazo telescópico

-Qué necesitamos limpiar. Es muy importante tener en cuenta qué es lo que vamos a limpiar y para qué vamos a utilizar el aspirador. Para ello lo importante es tener en cuenta la potencia. La potencia de un aspirador se mide en vatios y se puede “relacionar” con la potencia de aspiración. La potencia nos indica el consumo del mismo pero también nos da una idea de su fuerza. Cuando necesitamos aspirar suciedad importante como pueden ser guijarros, barro, etc… lo más probable es que necesites un aspirador de potencia superior a 1500w, pero si lo que necesitas es quitar sólo el polvo te bastará con aspiradores de menos de 50w (por ejemplo los robots aspiradora). Naturalmente el precio no será el mismo en unos caso que en otros, cómo puedes comprobar, puedes  encontrar aspiradores de mano por menos de 20€.

-La calidad del aspirador y la marca. Cómo sucede en casi el 100% de los productos del mercado, el precio se define muchas veces por la calidad de los materiales con los que está fabricado el producto y por la garantía de la marca. Estas variables son importantes a la hora de elegir un electrodoméstico, pero naturalmente la elección dependerá de cada uno y de lo que estés dispuesto a gastar.

3-Por último, hablaremos de los aspiradores sin cable. Estos aspiradores son muy cómodos, sobretodo cuando se trata de robots aspirador. El problema es que utilizan baterías que hay que recargar y que ofrecen potencias bajas, además tienen precios elevados, lo que los convierte en productos exclusivos. En todo caso, son una alternativa muy interesante tanto en el caso de aspiradores manuales como en los robots aspirador. Estos últimos, por ejemplo, mantendrán el suelo limpio de polvo todos los días sin que tengas que preocuparte tu de hacer el trabajo.

Cómo comprar una cafetera tradicional. Consejos para elegir la mejor
Consejos a la hora de comprar un cargador solar para el móvil
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • muy buenos los puntos que abordan muchos vendedores solo se preocupan por vender y es raro que hablen de lo que la gente puede necesitar o que se pongan en su lugar y creo que con este articulo lo hicieron bien solo falataria agregar algunas marcas que recomiendes y ultimamente he estado buscando informacion sobre aspiradoras para uso industrial y me encontré esto, estoy seguro que a alguien le servira http://blogdelingenierogzl.blogspot.mx/2015/08/guia-de-aspiradoras-de-uso-profesional.html
    2015-09-17 21:04:13
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo