Una pequeña huerta de un metro cuadrado

Una pequeña huerta de un metro cuadrado. Desde hace algún tiempo se oye con bastante frecuencia hablar del concepto de huerto urbano, ciertamente es una idea sencilla, pero que puede dar lugar a ciertos malos entendidos.

El concepto de huerto urbano se refiere a habilitar ciertas zonas de la ciudad, en principio gestionadas por la administración pública, para ser gestionadas como pequeños centros agrarios arrendados a los ciudadanos. De esta forma, cada uno puede tener reservado un pequeño espacio en la ciudad donde cultivar un pequeño huerto. Esta práctica ayuda a rehabilitar determinadas zonas de las ciudades, y a la vez, supone  una manera diferente de aprovechar los espacios públicos.

No podemos confundir el huerto urbano con pequeñas huertas en nuestras casas, incluso en pisos de reducidas dimensiones. En este breve artículo, te mostramos un esquema donde te enseñan cómo realizar una huerta de un metro cuadrado.

Una pequeña huerta de un metro cuadrado

una pequeña huerta de un metro cuadrado

Esta pequeña huerta de un metro cuadrado se divide en pequeñas secciones, donde se van intercalando distintos tipos de plantaciones. Es lo que se llama rotación de cultivos, una práctica que permite aprovechar mejor los nutrientes del suelo, ya que cada tipo de cultivo requiere unas condiciones diferentes, de esta manera se consigue no agotar las posibilidades del suelo fértil.

En esta pequeña huerta de un metro cuadrado se consigue una producción que pueda abastecer diariamente de legumbres a una persona por un mes.  

@redactado por equipo editorial de decoración vilssa

Una pequeña huerta de un metro cuadrado

Una pequeña huerta de un metro cuadrado