decoracion

La decoración de interiores y el gusto por lo estético

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 13, 2014
0

Qué significa la decoración de interiores y que buscamos con ella

La decoración de interiores y el gusto por lo estético


No es ningún secreto que la decoración de interiores es uno de los aspectos más valorados dentro del mundo de la estética, y la razón de ello se debe a la necesidad del ser humano por encontrarse en un entorno cómodo y que cumpla con sus necesidades.

Qué significa la decoración de interiores y que buscamos con ella

La decoración de interiores y la comodidad

Si bien es cierto que podríamos entender la comodidad como uno de los elementos paralelos a la decoración, lo cierto es que ambos están estrechamente unidos. No olvidemos que las sensaciones nos ayudan a sentirnos más mimetizados con el ambiente en el que nos encontramos, y eso se traduce en un mayor bienestar.

Por esa razón debemos considerar la importancia que tiene no ya sólo la funcionalidad sino también el hecho de la decoración en sí.

Empezar eligiendo un estilo decorativo

En la actualidad podemos encontrar una amplia variedad de estilos decorativos que podemos seguir al pie de la letra o, en el mejor de los casos, buscamos personalizarlos e incluso conjugarlos con otros estilos distintos con el objetivo de crear una decoración de interiores novedosa y exclusiva.

Por esa razón siempre insisto en la necesidad de aportar nuestros propios criterios, ya que si bien es cierto que podemos buscar ejemplos ya sea por internet, preguntar a profesionales, inspirarnos directamente a través de tiendas especializadas, etcétera, también lo es que el aportar nuestro granito de arena se convierte en algo totalmente imprescindible, ya que de lo contrario no lograremos esa comodidad basada en la estética que estamos buscando.

Elegir una decoración de interiores basada en la personalidad

Por esa razón, nuestra propia personalidad es uno de los ingredientes básicos para poder lograr nuestro objetivo.

Por ejemplo, cada uno de nuestros lectores se puede encontrar en distintas situaciones y con distintas obligaciones; algunos viajan a menudo y necesitan volver a lo que sienten como su verdadero hogar, por lo que introducen elementos característicos que les permitan sentir esa sensación de que por fin hemos vuelto a nuestro sitio, pero también encontramos otras personas que trabajan muchas horas fuera de casa y tienen un trabajo muy estresante, por lo que quizás podríamos buscar en estos casos establecer algunos patrones que nos ayuden a relajarnos introduciendo espacios abiertos y evitando excesivos contrastes con los colores.

En esencia, cada persona es un mundo, y tanto su personalidad como sus estados emocionales deben ser encauzados a través de la decoración en el interior del hogar.

La decoración dentro y fuera de casa

Hasta ahora nos hemos centrado mucho en la decoración relacionada con nuestro hogar, pero también debemos tener en cuenta que estos mismos factores se transmiten a cualquier negocio o lugar donde acuda gente de forma regular como por ejemplo puede ser una oficina, un restaurante, una cafetería, etcétera.

Por esa razón, si contamos con alguna de estas empresas también debemos pensar en que no sólo buscaremos dar el mejor servicio, sino que el entorno debe estar especialmente desarrollado para que nuestros clientes necesiten volver de vez en cuando.

En este sentido nos tendremos que centrar principalmente en el tipo de clientela que tenemos, intentando averiguar los patrones básicos e introducir todos aquellos elementos que consideremos esenciales para el bienestar y la comodidad de todo el que decida entrar.

Desde un punto de vista general estos son los puntos claves que debemos considerar para conseguir aunar el aspecto estético con el funcional a la hora de elegir una decoración de interiores adecuada.

Escrito por:http://infodecoracion.com

 

Seguimos haciendo de nuestra casa un lugar más divertido
Los salones rústicos y sus elementos principales
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo