ciudades

En Berlín instalan unas farolas como puntos de recarga para los coches eléctricos

victoria Arquitecto
Feb 03, 2014
0

Ponen en marcha en Berlín un proyecto para transformar las farolas de alumbrado en puntos de recarga para coches eléctricos

En Berlín instalan unas farolas como puntos de recarga para los coches eléctricos. Una de las grandes cuestiones que hay que resolver para poder sustituir la flota actual de vehículos de motores de combustión tradicionales por vehículos de motores eléctricos es la infraestructura de puntos de recarga.


Actualmente, no existen  en nuestras ciudades una red de puntos donde los coches eléctricos puedan recargarse, lo que supone un importante freno a la implantación de esta tecnología en el transporte privado dentro de las ciudad.

Ponen en marcha en Berlín un proyecto para transformar las farolas de alumbrado en puntos de recarga para coches eléctricos


Únete a nuestro foro del hogar

Los coches eléctricos son una solución muy interesante para moverse dentro de nuestras ciudades, donde no es necesario disponer de un coche de gran potencia sino de uno que sea fácil de mantener, fácil de aparcar y barato, sobre todo, es importante valorar el impacto medioambiental que supone el uso de vehículos de motores de combustión tradicionales, tanto a nivel de impacto acústico como a nivel de  expulsión de gases tóxicos como el CO2 a la atmósfera.

En Berlín instalan unas farolas como puntos de recarga para los coches eléctricos. 

Berlín han puesto en marcha un proyecto que pretende que en el año 2015 existan 1000 unidades  de recarga para coches eléctricos instaladas en distintos puntos de la ciudad, para favorecer así el transporte privado en vehículos eléctricos no contaminantes. El proyecto consiste en transformar el alumbrado público y hacerlos compatibles como puntos de recarga para vehículos eléctricos, la solución apenas cuesta 400 € por unidad y sin duda, favorecería la venta y utilización de los vehículos eléctricos dentro de las ciudades.

Para poder utilizar este sistema de recarga de vehículos eléctricos es necesario disponer de un cable con el conector adecuado y una tarjeta SIM que actúe como llave del sistema y envíe los datos sobre el consumo de energía eléctrica de la recarga para poder facilitar posteriormente la facturación. Y gracias a  las nuevas tecnologías, se puede implantar una aplicación en el teléfono móvil que controle tanto el precio de la recarga como el propio consumo del vehículo.

Berlín se suma, de esta manera, a otros proyectos desarrollados por varias ciudades alrededor del mundo que buscan promover de una u otra manera el uso del vehículo eléctrico para el transporte dentro de las ciudades, bien a nivel público como a nivel privado, como es el caso de la iniciativa de Indianápolis en Estados Unidos, Grenoble en Francia, Barcelona varias ciudades de Japón.

Una ciudad donde las calles tienen nombres de personajes del señor de los anillos
Consigue que te vean cuando vayas en bicicleta
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo