tendencias

Un acuario diferente, ecológico y autosuficiente

victoria Arquitecto
Sep 25, 2014
0

Un acuario para tu casa que también sirve de piscifactoria

Un acuario diferente y ecológico.  Este original acuario es un diseño de Artist Space.  El local River no es un acuario convencional, su diseño se basa en conceptos ecológicos y sus autores han buscado reproducir un pequeño ecosistema encerrado  en una urna de cristal y que no sólo sirva como objeto decorativo dentro de una casa, sino para algo más sorprendente como luego veremos.


Un acuario para tu casa que también sirve de piscifactoria

Un acuario para tu casa que también sirve de piscifactoria

Este acuario ecológico está pensado para funcionar de manera independiente, al igual que sucede en cualquier ambiente acuático de la naturaleza.  Su funcionamiento se basa en establecer una relación entre las distintas plantas y los peces para crear un pequeño biotopo autosuficiente.  El nitrato que se obtiene de los desechos que expulsan los peces funciona como abono para las plantas, las cuales, a su vez, filtran el agua del acuario.

Un acuario diferente y ecológico.  

El objetivo es conseguir un original acuario ecológico diferente a los acuarios que estamos acostumbrados a ver dentro de las casas.

La idea de este acuario surge de los Locavores,  que son un grupo de aventureros culinarios que nació en San Francisco en el año 2005 y que consume solo productos que  se pueden obtener en un radio de 160 km alrededor de la ciudad, con el objetivo de reducir el impacto en el medio ambiente que supone el transporte de los alimentos.

Un acuario diferente ecológico y autosuficiente

Este acuario, el local River, no es sólo un objeto decorativo autosuficiente, también nace con la idea de que los peces que en él crezcan puedan servir de alimento a sus dueños, es como tener una pequeña piscifactoría dentro de nuestro salón.

Un acuario diferente ecológico y autosuficiente

La idea es poder criar especies como la trucha, la perca o la carpa, todos ellos peces de agua dulce,  pero de igual atractivo que cualquier otra especie más colorida. Al fin y al cabo, el local River  pretende sustituir la televisión por un elemento decorativo pero a la vez funcional.  Se trata de cerrar el ciclo, y que los propietarios de estos acuarios ecológicos no sólo tengan un precioso objeto decorando su sala de estar sino también una pequeña piscifactoría que abastezca una pequeña demanda de pescado.

Las dimensiones de este acuario son: 73x45x91cm en el tamaño medio y 162x73x100cm en el tamaño grande.

Para más información: mathieulehanneur.fr

¿En qué país la gente es más feliz?
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo