ciudades

Consigue que te vean cuando vayas en bicicleta

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 31, 2014
0

Las luces led y laser en los faros de la bicicleta, una forma de hacerte ver cuando circulas en bicicleta

Consigue que te vean cuando vayas en bicicleta.  El transporte urbano en bicicleta resulta a veces un poco peligroso por culpa de los coches, ya que el ciclista va ocupando el mismo sitio en la calzada que el resto de los vehículos y esto le sitúa en una posición muy vulnerable.


Las luces led y laser en los faros de la bicicleta, una forma de hacerte ver cuando circulas en bicicleta

Una de las mayores preocupaciones de cualquier ciclista es ser visible para el resto de vehículos y evitar así que en un giro, en un frenazo o en una curva pueda tener un accidente con otro vehículo.

Pero no sólo es importante que un ciclista se haga ver por los coches, camiones o autobuses, también es importante que los peatones detecten su presencia, ya que los ciclistas no hacen ruido y esto puede despistar a alguien que quiera cruzar la calle, sobretodo cuando la cruzan por sitios no habilitados para ello.

Consigue que te vean cuando vayas en bicicleta.

Hay varias medidas que puedes adoptar para hacerte ver en la ciudad cuando circulas sobre una bicicleta:

-Reflectores en la bicicleta. Los reflectores para la bicicleta se colocan en las ruedas y en el cuadro. Son elementos muy baratos y fáciles de instalar y funcionan reflejando la luz, por lo que cuando un vehículo ilumina el reflector con sus faros, estos brillan marcando la presencia de la bici.

-Ropa reflectante. Existen chalecos muy parecidos a los utilizados por los conductores cuando tienen que salir de su vehículo por una avería y que permiten al resto de vehículos percibir la presencia de una persona, sobretodo cuando hay poca luz.

-Y por último, actualmente se están comercializando unos faros con proyecciones de láser que marcan la presencia de la bicicleta con figuras luminosas proyectadas en la calzada. Este sistema es muy interesante ya que permite dibujar un aviso en el asfalto a distancias de hasta 6 metros, por lo que cualquier vehículo o peatón  es alertado de tu presencia con suficiente antelación, evitando de esta manera accidentes imprevistos.

Las luces con led para bicicleta son rayos laser que se proyectan en la carretera y que pueden dibujar diferentes formas, lo más frecuente es un dibujo de una bicicleta. Los hay de distintos colores y la gran ventaja es que la tecnología led les proporciona una vida útil de más de 10000horas. Funcionan con pilas pero con un consumo muy reducido y tienen varias funciones que permiten la luz fija, destellos, etc...

Sus precios son bastante asequibles y son un elemento muy interesante desde el punto de vista de la seguridad de un ciclista. Eso  si, su uso es exclusivo para avisar de la presencia de la bici y no para deslumbrar al resto de vehículos, ya que esto podría ocasionar un desagradable accidente.

  Faro   Tecnología  Precio  Oferta
   Owimin LED  LED+LASER  14,99€  

En Berlín instalan unas farolas como puntos de recarga para los coches eléctricos
Aprovechar viejas infraestructuras para crear un espacio público
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo