ciudades

Una ciudad donde las calles tienen nombres de personajes del señor de los anillos

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 27, 2014
0

Geldrop, una ciudad en Holanda donde le han puesta a las calles nombres de personajes de la tierra media

Una ciudad donde las calles tienen nombres de personajes del señor de los anillos. La pasión por el mundo de la tierra media creado por J.R. tolkien no tiene límites. Una pequeña ciudad en holanda, Geldrop, ha decidido que algunas de sus calles tengan nombres de personajes de la tierra media.


Geldrop, una ciudad en Holanda donde le han puesta a las calles nombres de personajes de la tierra media

Aragorn, Frodo, Gandalf, Theoden, Faramir, Galdriel, Legolas, y así hasta completar todo el callejero de un barrio o hasta acabar con los nombres de los personajes de la épica historia. No sabemos si los diseñadores de este barrio lo diseñaron pensando en la tierra media o fue la pasión de sus habitantes la que hizo que cada calle de este suburbio tenga un nombre basado en el libro de Tolkien.

La ciudad a vista de pájaro bien podía ser un recóndito lugar cerca de Rivendel, pero si te fijas más detenidamente poco o nada se podría parecer a una ciudad de la tierra media, donde suponemos que este diseño urbanístico de calle trazadas con tira lineas, dónde todos los edificios son iguales y más parecidos a las colmenas de las abejas que a una ciudad llena de vida, no seria bien acogido ni por hobbits, ni enanos ni mucho menos elfos, aunque quizás si por algunos hombres.

En fin, Geldrop, esta ciudad holandesa, ha sabido promocionarse a nivel mundial, porque sin duda habrá mucha gente que se acerque sólo para ver que una calle tiene el nombre de su personaje preferido del señor de los anillos.  

Esta iniciativa nos parece muy buena idea, por lo menos de esta forma conseguimos que los suburbios de las ciudades tengan algo de personalidad propia y no se conviertan en una repetición de calles iguales con viviendas unifamiliares muy parecidas.....

6 Consejos para consumir menos combustible cuando conduces.
En Berlín instalan unas farolas como puntos de recarga para los coches eléctricos
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo