decoracion

Decorar una sala con una chimenea de bioetanol

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 07, 2013
0

Decorar una sala con una chimenea de bioetanol

Decorar una sala con una chimenea de bioetanol. Las chimeneas de bioetanol se han convertido en elementos muy versátiles a la hora de ser utilizados como recursos decorativos. Si estas pensando en utilizarlas como fuente de calor, debemos insistir en que no son una alternativa que pueda competir con otro tipo de sistemas (estamos hablando de poco menos del calor que te puede dar un radiador, siempre y cuando se trate de una chimenea y no de un elemento más pequeño como un calentador o una vela)


 chimenea-bioetanol-mesa

Ventajas: Este tipo de chimenea tiene múltiples ventajas respecto a las chimeneas tradicionales:


Únete a nuestro foro del hogar

  • La principal ventaja, por la que han ido adquiriendo popularidad es que no necesitan salida de humos ni obras complicadas, únicamente colgar de una pared o colocar en un rincón, rellenar el bloque de combustión con bioetanol líquido y encender.
  • De fácil y rápida colocación: En poco menos de 20 minutos se puede tener la chimenea instalada y lista para funcionar. • No produce olores ni humos en su combustión, únicamente CO2 y vapor de agua.
  • No es necesario almacenar leña.
  • No hay que limpiar la chimenea de cenizas, evitando así peligros y esfuerzo.
  • El consumo de etanol es bajo y dispone de una eficiencia energética elevada ya que el calor no se escapa por el conducto de salida de humos. El bioetanol, al quemar desprende un alto poder calorífico, que se proyecta mucho más por convección que por radiación, y lo que es más importante, el 100% de las calorías emitidas permanecen dentro de la sala en donde esté en funcionamiento. Por lo tanto este tipo de chimenea en funcionamiento puede suponer un ahorro en calefacción
  • Existe una gran variedad de tipos y diseño, por lo que puede ser fácilmente adaptable a cualquier entorno del hogar. 
  • Dependiendo del tipo, pueden ser utilizadas tanto en interior como en exterior. (más información sobre las chimeneas de bioetanol)

chimenea-bioetanol-escritorio

En todo caso, su valor estético es indiscutible. Y aquí te mostramos una serie de ejemplos que destacan por su innovación, exquisito diseño y sencillez.

 chimenea-bioetanil-cestachimenea-bioetanol-pared

Este último ejemplo destaca por su tamaño, muy discreto por sus reducidas dimensiones, ideal para un comedor o una sala.

velas-bioetanol

El uso de moquetas para nuestros suelos
Pegatinas de vinilo para decorar mi pared
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo