tendencias

Los curris, aquellos incansables trabajadores de la construcción

Paraxo Garcia Arquitecto
Abr 04, 2014
0

El juramento de trabajo de los curris de fragle rock

Los curris, aquellos incansables trabajadores de la construcción. Fraggel rock fue una serie de dibujos infantil que estaba protagonizada por muñecos o títeres llamados Fraggles.


El juramento de trabajo de los curris de fragel rock

El mundo de Fraggle rock era una versión muy divertida y colorida de una sociedad perfectamente organizada formada por criaturas que vivían en el interior de la tierra. La serie de Fraggle Rock  es una alegoría del mundo real que puede ser leída desde muchos puntos de vista, desde una forma de transmitir ideales fundamentales como la amistad o la sinceridad, hasta una crítica social de cómo funciona el mundo dividido en grupos y clases sociales.


Únete a nuestro foro del hogar

A partir de pequeños títeres, en el mundo de Fraggle  rock convivían pequeñas criaturas con forma de humanos pero de no más de 30 cm de alto y con colores muy llamativos llamados Fraggle y los Curris, que era una especie de criaturas también con forma humana de color verde y cuya función dentro de la sociedad era trabajar sin parar para poder alimentar a los Fraggle.

Los Curris pasan gran tiempo de su vida construyendo todo tipo de estructuras inútiles pero que servían de alimento a los Fraggle. Así pues, la relación entre los Fraggles y los Curris pasaba porque estos últimos vivían solo para poder alimentar a los primeros.

Esta lectura  del mundo de Fraggle rock es la que nos resulta tan interesante, ya que es una alegoría del mundo real y de la sociedad humana, donde siempre han existido clases dominantes y clases sometidas, estando estas últimas resignadas a su papel de clase inferior.

Los Fraggle Rock mostraban a los niños esta realidad de una manera inocente pero muy clara, ya que en el mundo de Fraggle rock había una clase sometida a otra y nunca se mostró ninguna posibilidad de cambiar esta situación. Los Curris eran ignorados por los Fraggle, que sólo veían en ellos la fuente de su alimento, sólo los querían para construir esas pequeñas estructuras tan sabrosas para ellos.

Te dejamos el video del juramento de los Curris, toda una declaración de intenciones que quizás a más de uno le pueda resultar muy familiar en su vida cotidiana.

Cómo entrenarse para correr largas distancias
A lo mejor comer alimentos con grasas no engorda
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo