tendencias

Una forma sencilla de obtener agua desalada

Paraxo Garcia Arquitecto
Dic 24, 2013
0

Cómo obtener agua desalada de manera sencilla mediante la destilación

Una forma sencilla de obtener agua desalada. El método más empleado para desalar el agua del mar consiste en la destilación, que es un proceso que mediante la evaporación y condensación de los líquidos, consigue separar el líquido de los sólidos disueltos, en el caso del agua salada se trata de separar la sal y otros minerales del agua. 


Cómo obtener agua desalada de manera sencilla mediante la destilación

El agua  salada no puede ser consumida por el ser humano ya que le provoca la deshidratación, y puesto que 3/4 partes del planeta están ocupadas por agua de mar, el poder desalarla de manera sencilla facilitaría el suministro de agua potable a millones de personas.

La falta de agua es uno de los problemas más importantes a resolver en los años próximos ya que una gran parte de la población mundial no puede acceder al agua potable. Aquellos países donde escasea el agua dulce, generalmente  las infraestructuras y canalizaciones muchas veces no llegan a toda la población, lo que provoca un problema muy grave de abastecimiento. Es por ello que la destiladoras domésticas para desalar el agua salada del mar puede resultar muy interesantes.

Una forma sencilla de obtener agua desalada. Grabiele Diamanti ha diseñado un sistema sencillo y asequible a casi todas las familias para poder destilar el agua gracias al calor de los rayos del sol. Este sistema lo ha bautizado con el nombre de Eliodomestico, un sencillo artilugio que tiene como objetivo destilar el agua salada de la manera más asequible para todas aquellas personas que lo necesiten.

Una de las peculiaridades de este sistema, el Eliodoméstico, es que su diseñador lo ha concebido como un sistema abierto, libre, y de fabricación sencilla, ya que no se tiene porque pagar por los derechos de fabricación. Gabriele Diamanti  confía en que este destilador de agua salada proporcione agua potable a familias  sin suponer gastos de funcionamiento. El coste de  construir este aparato puede rondar los 50 $ y puede proporcionar unos 5 l de potable cada día, siempre y cuando esté expuesto directamente al sol.

Cómo funciona este destilado de agua salada. Para tener de manera sencilla agua desalada, el Eliodomestico funciona mediante el proceso de destilación, que consiste en evaporar el agua gracias a la acción de los rayos del sol. El agua evaporada sale en forma de vapor a través de un pequeño tubo que llega a otro recipiente que está situado en la parte inferior del Eliodomestico tras condensarse gracias a la diferencia de temperatura. El agua obtenida no tiene sal ni minerales, por lo que es agua potable  que puede ser consumida directamente.

Cómo obtener agua desalada de manera sencilla mediante la destilación

La mesa de Navidad. Ideas para decorarla y consejos de presentación
Cómo hablar en público. 10 consejos prácticos
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo