tendencias

A lo mejor comer alimentos con grasas no engorda

victoria Arquitecto
Mar 20, 2014
0

Algunos estudios afirman que comer grasas no supone necesariamente tener que engordar

A lo mejor comer alimentos con grasas lácteas como el queso o la leche no engorda.  La leche y los lácteos son alimentos básicos de cualquier dieta, y hasta hace muy poco las leches con altos contenidos en grasa eran un alimento fundamental en cualquier familia, de las grasas derivadas de la leche se hacían natas, quesos y todo tipo de productos lácteos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, los productos lácteos altos en grasa han sido desaprobados en las recomendaciones de salud hechas por distintos organismos debido a su alto contenido de grasas saturadas, que se cree que pueden generar enfermedades cardiovasculares.


Algunos estudios afirman que comer grasas no supone necesariamente tener que engordar

Sin embargo, estudios recientes han demostrado que no hay evidencias de asociaciones entre las grasas saturadas en las dietas y los riesgos de las enfermedades cardiovasculares. Otros estudios llegan a  conclusiones similares cuando se estudia la relación entre la mortalidad, las enfermedades del corazón, los derrames cerebrales y las diabetes en relación con las dietas con alto contenido en grasas saturadas.


Únete a nuestro foro del hogar

Un estudio reciente realizado sobre hombres rurales mayores de 12 años ha demostrado que existe una relación entre el consumo diario de frutas y vegetales en combinación con un alto consumo de grasa láctea y un menor riesgo de enfermedades coronarias.

En concreto de 197 hombres, un 15% desarrolló obesidad durante el seguimiento. Un consumo reducido de grasa láctea se asoció con un mayor riesgo de desarrollar obesidad central y un alto consumo de grasa láctea se asoció con un bajo riesgo de obesidad central una vez realizados los ajustes necesarios para la ingesta de fruta y verdura, el tabaquismo, el consumo de alcohol, la actividad física, la edad, educación y profesión.

Así pues, se podría concluir que una ingesta de alimentos grasos derivados de los lácteos como la leche o el queso se puede asociar con un menor riesgo de obesidad central.

Éste estudio está en consonancia con otras observaciones que han concluido, por ejemplo, que el consumo de lácteos ricos en grasas se puede asociar con una menor resistencia a la insulina y por lo tanto una menor incidencia de la diabetes.

Fuente del artículo: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23320900

Los curris, aquellos incansables trabajadores de la construcción
Originales esculturas hechas con la punta de un lápiz
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro