construccion

Forjados de chapa colaborante de bajo peso

victoria Arquitecto
Dic 23, 2013
0

Un forjado de chapa colaborante de bajo peso.

Forjados de chapa colaborante de bajo peso. Los forjados de chapa colaborante de poco peso son una solución idónea para aquellas situaciones en las que necesitamos cubrir una luz no muy grande  y necesitamos espesores de forjado relativamente pequeños. Los forjados de chapa colaborante son muy interesantes también en edificios de estructura de acero, ya que podemos resolver el forjado sin tener que colocar viguetas entre las vigas sobre las que luego ejecutar un forjado de hormigón tradicional.


Un forjado de chapa colaborante de bajo peso.

En el mercado existen muchas casaa comerciales que distribuyen distintos tipos de forjados de chapa, una de ellas es Thyssenkrupp Hoesch Bausysteme Gmbh que fabrica el forjado de chapa colaborante Additive Floor, formado por perfiles trapezoidales de acero con armaduras de refuerzo y una capa superior de hormigón armado y mallado de reparto. Los perfiles descansan sobre barras macizas de acero que se sueldan al ala superior de las vigas, donde también están los conectores a cortante necesarios para un forjado de este tipo.

Los perfiles o chapa colaborante funcionan como un encofrado perdido y poseen gran resistencia a flexión, lo que contribuye a transmitir las cargas en todas las fases de la construcción. Una de las grandes ventajas de un forjado de chapa colaborante es que nos permite ejecutar el forjado sin necesidad de estructuras de encofrado, y por lo tanto tener plantas diáfanas debajo de estos forjados.

Con este sistema podemos alcanzar luces de hasta 5,5 m de longitud sin necesidad de puntales auxiliares durante la fase de hormigonado, que es el  momento más crítico en la ejecución de un forjado de chapa colaborante. El peso resultante de este forjado es un 40% menor que el de una losa maciza de igual capacidad portante, ofreciendo el sistema rapidez de ejecución y reducción de costes.  Con una armadura adicional, este forjado puede alcanzar una clasificación al fuego de F90.

Aprovechar el calor de la tierra para calentar el aire de ventilación de nuestra casa
Radiadores de alta emisión a baja temperatura
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo