decoracion

Cómo elegir el mejor armario para mi cocina

victoria Arquitecto
Abr 29, 2013
0

Cómo elegir el mejor armario para mi cocina. Algunos consejos prácticos en caso de poder diseñar el espacio de la cocina

Cómo elegir el mejor armario para mi cocina. Actualmente, nuestras casas se caracterizan por acumular una gran cantidad de cosas, en ciertos casos, con cierto desorden. Por lo que resulta muy habitual que busquemos maneras de organizar nuestras pertenencias de forma sencilla y optimizando el poco espacio del que disponemos,  sobre todo en cocina y comedores.


Cómo elegir el mejor armario para mi cocina. Lo normal es que en la cocina haya cacerolas, platos, batidoras, ralladores, objetos grandes como ollas a presión, objetos pequeños, y por supuesto, aparatos electrodomésticos. Las cocinas de nuestras casas actuales no suelen ser de grandes dimensiones, y en el mejor de los casos solo podremos colocar una pequeña mesa y algunas sillas, por lo tanto, se hace sumamente importante conservar un cierto orden para evitar que resulten demasiado agobiante.

Cómo elegir el mejor armario para mi cocina. Algunos consejos prácticos en caso de poder diseñar el espacio de la cocina


Únete a nuestro foro del hogar

Actualmente, existen una gran cantidad de muebles y accesorios que nos permiten mantener las cosas guardadas sin que se vean. En el caso de las cocinas, los armarios empotrados y los armarios altos son una forma muy práctica de conseguir ordenar nuestras vajillas, accesorios, y alimentos. La gran variedad de de acabados de superficies, colores y accesorios nos permite diseñar cocinas originales y a nuestro gusto, muy optimizadas en cuanto al espacio y de fácil limpieza gracias a los nuevos materiales.

En todo caso, no debemos olvidar los elementos tradicionales, por ejemplo los aparadores, cierto es que, un aparador tiene sentido cuando se trata de cocinas familiares más o menos grandes, y en principio, con decoraciones de estilo más o menos rústico. Este tipo de muebles, los aparadores, siguen fabricándose hoy en día y la mayoría ofrece una combinación de estanterías a la vista, donde colocar loza y adornos, y armarios cerrados debajo para objetos menos atractivos. En la práctica, si dispones de espacio suficiente, lo ideal es combinar en la decoración de tu cocina lo antiguo y lo nuevo, por ejemplo: un aparador con un moderno módulo de mueble alto.

En las zonas de preparación, en la cocina propiamente dicha y la encimera, lo más interesante es utilizar materiales de fácil limpieza y mantenimiento, sin embargo en otras zonas, o incluso en cocinas grandes, en las partes destinadas al comedor, puedes combinar elementos más innovadores y modernos.

Sin duda alguna, aunque hoy en día existen una gran cantidad de armarios para cocina, los aparadores son una solución muy interesante. En todo caso los muebles de cocina tienen que ocupar el mayor espacio disponible en las paredes, para ello combina muebles altos con muebles bajos. Los muebles altos es conveniente que no tengan un fondo mayor de 40 cm, ya que tienen que ser accesibles, sin embargo, los muebles bajos pueden tener fondos de hasta 80 cm.

En el caso de tener la suerte de poder diseñar tu cocina, estos son algunos de los consejos prácticos que te ayudarán a distribuir mejor el espacio:

  • Coloca la puerta de entrada lo más centrada posible, podrás de esta forma colocar muebles en ambas paredes.
  • Te aconsejamos que optes por ventanas correderas, hoy en día, existen modelos con un buen aislamiento y la ventana corredera te permitirá no entorpecer el espacio cuando la abras.
  • Una muy buena alternativa es la utilización de puertas correderas, ya que te permiten aprovechar mejor el espacio disponible de las paredes.

Cómo elegir el mejor armario para mi cocina. Algunos consejos prácticos en caso de poder diseñar el espacio de la cocina

Fuente fotos: catalogo ikea

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Decoración combinando lo antiguo y lo moderno
Cómo organizar el espacio en nuestras cocinas
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo