decoracion

Utiliza los espejos como recursos decorativos

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 08, 2013
0

Utiliza los espejos como recursos decorativos y no solo para mirarte en ellos.

Utiliza los espejos como recursos decorativos. Un espejo puede ser muchas cosas, incluso un testigo mudo. Este aire romántico que poseen los espejos hacen que sean elementos muy interesantes para añadir efectos teatrales a nuestros hogares.


espejos-de-pie

Los espejos nos pueden ayudar a agrandar nuestras estancias, reflejar la luz, dar sensación de amplitud, limpieza, e incluso pueden llegar a conseguir un decorado falso.


Únete a nuestro foro del hogar

espejo-mueble

Hay que saber utilizar los espejos, ya que un mal uso, una mala ubicación puede resultar contraproducente y provocar efectos no deseados, por ejemplo, si colocas un espejo en una habitación que esta saturada de objetos, sobrecargada de decoración, al colocar un espejo multiplicarás este efecto y por consiguiente, la habitación dará la sensación de estar más cargada que antes.

 

Un recurso muy utilizado es el de utilizar los espejos al final de un pasillo, sin embargo, al igual que sucede en el caso de una habitación sobrecargada, en un pasillo que es de partida largo y estrecho, un espejo puede multiplicar ese efecto, algo que no es necesario. Por lo tanto, el espejo, colocado para agrandar el espacio, es útil solo en estancias pequeñas.

espejo-sencillo

Otra forma de utilizar los espejos es para reflejar la luz. Para ello deberás ponerlo en una pared iluminada, y a ser posible dirigido hacia un lugar oscuro. Es decir, si esta paralelo a la ventana, solo lograremos reflejar la luz de vuelta hacia ella y no iluminaremos el resto de la estancia. Bastará con que lo coloques, por ejemplo, en la pared perpendicular a la fachada, de esta forma podremos iluminar zonas menos iluminadas de la estancia, que se encuentren tapadas por una estantería u otro objeto.

Te dejamos los enlaces a algunas webs donde podrás encontrar gran variedad de productos: http://www.tiendaespejos.com/, http://www.tiendasdecor.com, http://www.giovannetticollezioni.it/

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Tipos de lavabos según su material y tipología. Características y precios aproximados
Taburetes para casa
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro