decoracion

Distintos estilos de decoración para nuestro comedor

victoria Arquitecto
Feb 03, 2014
0

Cuatro estilos diferentes para decorar nuestro comedor: Clásico, rústico, minimalista, clásico moderno

Distintos estilos de decoración para nuestro comedor. ¿Cómo decorar nuestro comedor? ¿Qué estilo utilizar? Si tienes que decorar un comedor o simplemente cambiar el mobiliario actual, quizás sea buen momento para buscar una nueva imagen.


Si consultas cualquier catálogo de muebles encontrarás gran cantidad de combinaciones de mesas y sillas de diferentes estilos, materiales y colores, pero a la hora de elegir entre un modelo u otro tienes que considerar varias condiciones, primero tendrás que optar por un estilo que te guste y luego tendrás que considerar el resto de complementos de los que ya dispones, por ejemplo: lámparas, cortinas, alfombras, estanterías, etc…. Aunque también puedes partir de la ventaja de no tener nada y tener que decorar toda la estancia desde el principio.

Distintos estilos de decoración para nuestro comedor. En todo caso, veamos 4 estilos diferentes de decoración para tu comedor:

1-Estilo de decoración clásico. El estilo clásico implica un mobiliario de lineas curvas, con un cierto aire barroco en el tallado de la madera tanto de sillas como en la mesa. En principio, el estilo clásico es sinónimo del uso de la madera. Las lámparas presumen también de esas lineas barrocas con grandes adornos. Por lo demás, un estilo clásico implica optar por motivos muy ensayados en decoración, y aunque resulte simplón, al final es decorar al estilo de las casas de nuestros “abuelos”.

Cuatro estilos diferentes para decorar nuestro comedor

Estilo clásico

2-Estilo de decoración rústico. El estilo rústico es una forma de decorar bastante reciente que nace de las corrientes urbanas que buscan reminiscencias de la vida en el campo. En realidad el estilo rústico puede tener varias versiones: podemos optar por un mobiliario tradicional, sencillo y basado en las casas de campo de toda la vida u optar por lineas minimalistas pero basándose en el uso de la madera, la piedra o cualquier material tosco mostrado de manera natural. El  ejemplo de la foto entraría más en el segundo grupo.

Distintos estilos de decoración para nuestro comedor

Estilo rústico

3-Un clásico con aire moderno. Este estilo es una forma de reinterpretar las lineas clásicas. Esas lineas que buscan el movimiento con la curva y con adornos barrocos más o menos complejos, incluso cerca del movimiento modernista o art noveau. En el ejemplo que te traemos puedes ver como se ha optado por lineas clásicas en sillas y mesa combinados con complementos modernos: lámparas de globo y un espejo de diseño. 

Cuatro estilos diferentes para decorar nuestro comedor: Clásico, rústico, minimalista, clásico moderno

Estilo clásico moderno

4-Estilo de decoración minimalista. Y por último, un estilo de de decoración que quizás esté actualmente llegando a su punto de máxima expresión y agotando todos sus recursos. El motivo de su éxito y popularidad se debe en gran parte  a la comercialización de lineas de decoración por parte de cadenas como IKEA que han encontrado en este estilo una unión perfecta entre decoración y negocios, ya que el minimalismo parte de la sencillez de líneas y eso se traduce también en abaratamiento de costes.

En el ejemplo que te mostramos se puede ver como se recurre a las líneas puras y a la sencillez. En cuanto al material, lo importante es el acabado liso y blanco, que en este caso se obtiene con muebles lacados, pero que también se puede conseguir con nuevos materiales como el pvc, el metacrilato, aluminio, corian, etc…

Cuatro estilos diferentes para decorar nuestro comedor: Clásico, rústico, minimalista, clásico moderno

Estilo minimalista

Un grifo disimulado en un florero
Hacer unos dados con letras y fotos
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo