decoracion

Cómo hacer un árbol de navidad original con papeles de periódico

Paraxo Garcia Arquitecto
Nov 18, 2014
0

Manualidades sencillas, cómo hacer nuestro propio árbol de navidad con papeles recortados

Cómo hacer un árbol de navidad original con papeles de periódico. Este año vamos a ser un poco más originales y vamos a hacer nuestro propio árbol de Navidad. Eso si, un poco más pequeño que de costumbre y sin adornos extras, sólo haremos el árbol de Navidad.


Manualidades sencillas, cómo hacer nuestro propio árbol de navidad con papeles recortados

Nuestro arbolito lo podemos hacer en compañía de nuestros hijos para que se sientan un poco protagonistas en la decoración de la casa en estas fechas tan señaladas.

¿Qué necesitamos para hacer nuestro árbol? Necesitamos muy poquitas cosas para esta manualidad:

-Un palo de 30cm de largo

-Papeles de periódico

-Cola blanca

-Cartón de alguna caja que tengamos por casa y que ya no nos sirva

-Tijeras o troqueladora

Cómo hacer nuestro árbol de Navidad con papeles de periódico

Lo primero que necesitaremos es recortar los trozos de papel de periódico procurando que los bordes tengan alguna forma ondulada. Para que resulte más sencillo, lo que debemos hacer es recortar varios papeles a la vez. Cómo el papel de periódico es muy fino podemos colocar montones de muchas hojas juntas y recortarlas todas al mismo tiempo según el tamaño.

Iremos recortando cuadrados cada vez más pequeños. Empezaremos por uno de 25x25cm e iremos reduciendo un centímetro en cada tanda. (es suficiente con recortar 6 papeles de cada vez)

Para dar consistencia a los papeles de periódico tenemos dos opciones: la primera es utilizar cartulinas que recortaremos a la vez que el periódico con la misma forma y la segunda opción consiste en cortar muchas hojas (es suficiente con tandas de 6 hojas).

Cuando tengamos las hojas de papel recortadas, tendremos que ir colocándolas en el centro del palo poco a poco intercalando un trozo de cartón en cada fila para conseguir dar volumen al árbol.

Aunque es una trabajo que nos va a llevar mucho tiempo, sin duda merece la pena añadir un toque personal a la decoración navideña de nuestra casa.

Fuente: http://classedesfarfadets.eklablog.com

árbol de navidad

 

Herramientas de corte para manualidades
Cómo hacer un agujero en un corcho de botella
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo