decoracion

Hacer unos dados con letras y fotos

victoria Arquitecto
Ene 24, 2014
0

Como hacer unos dados de letras con fotos de familia

Hacer unos dados con letras y fotos. Si tienes hijos pequeños que están aprendiendo a leer o simplemente quieres decorar tu hogar con unos originales dados de letras, quizás esta idea que te mostramos en este artículo te resulte muy interesante:


Hacer unos dados con letras y fotos

Hacer unos dados con letras y fotos. Esta manualidad es muy sencilla y barata, sólo necesitamos unos dados  de madera y unas fotos que podemos modificar a nuestro gusto gracias a los programas de edición fotográfica.

Materiales necesarios para hacer nuestros dados de letras:

-Dados de madera de aproximadamente de 10cm de lado. Estos dados los puedes encontrar en las tiendas de ebanistería o también los puedes conseguir por internet, por ejemplo en esta dirección: https://es.opitec.com/opitec-web/c/kbhoru/p/3

-Fotografías recortadas en el tamaño de las caras de los dados. Podemos modificarlas a nuestro gusto (tamaño, color, componer varias fotos en una, etc…) un acabado interesante puede ser darle un toque vintage con algún programa como photoshop. Para conseguir un efecto vintage tienes muchos tutoriales en la red que te muestran paso a paso como hacerlo

Materiales necesarios:

-Cola blanca y agua

-Tinte de color (opcional)

-Barniz 

-Lija

Cómo hacer nuestros dados con letras y fotos paso a paso. 

-Para hacer nuestros dados personalizados con fotos y letras, lo primero que tendremos que hacer es elegir las letras que vamos a utilizar para componer una determinada palabra, lo más imaginativo y original es combinar palabras y fotos, por ejemplo podríamos hacer unos dados que compongan la palabra familia. Uno de los lados tendría pegada una letra y el resto de lados podían tener fotos de la familia.

-Antes de pegar las fotos, lijaremos todas las aristas del dado para que los bordes queden redondeados.

-Una vez tengamos las fotos recortadas al tamaño elegido, ya sólo hay que pegarlas en cada lado. Para ello tenemos que preparar una mezcla de cola blanca y agua. Mojaremos las fotos en el diluido de cola e iremos colocando las fotos en el dado (cuidado, porque si las fotos están impresas en impresora de tinta, el agua es posible que diluya el color. Haz una prueba antes de estropear todas las fotos. En caso de que la tinta se diluya, aplicaremos la cola sin diluir sólo en la cara del dado y pegaremos con cuidado la fotografía)

-Cuando tengamos todo el dado con las fotos pegadas y secas, podremos aplicar una capa de tinte para dar un tono envejecido  a la superficie. Finalmente y para proteger el dado aplicaremos una capa de barniz brillo o mate, el que más nos guste.

Fuente artículo: stories by me

Distintos estilos de decoración para nuestro comedor
Sofas that convert into bunk bed
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo