Cómo guardar correctamente la pintura sobrante

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 13, 2017
968
0

Consejos para guardar y almacenar la pintura una vez abierta

Cómo conservar y mantener la pintura.


Muchas veces pintamos un dormitorio o una estancia de tu casa y para ello compramos un bote de pintura nuevo, quizás de un color que no es blanco, o incluso una mezcla hecha in situ. Cuando terminamos de pintar, si nos ha sobrado algo de pintura, tapamos y lo guardamos en un lugar seco.   Al cabo de un tiempo, nos acordamos que teníamos pintura de ese color, y cuando vamos a recuperarla, nos damos cuenta que o bien está seca, o bien estaba completamente evaporada.

Qué consejos seguir a la hora de almacenar y conservar la pintura una vez abierta.

  • Lo más importante es guardar la pintura sobrante, en un bote con rosca, de esta forma nos aseguramos que quede perfectamente cerrado. Debemos elegir un bote de tamaño adecuado para que la pintura llegue hasta arriba, De esta forma la pintura permanecerá en buen estado y podremos utilizarla más adelante para otros trabajos. Cuando dejamos la pintura en los botes originales, es muy probable que termine evaporándose.
  • Si hemos guardado un bote de pintura hace mucho tiempo se podrá haber visto afectada de dos maneras. En primer lugar, si hay un líquido marrón flotando en la superficie, bastará con mezclarlo bien con el resto de pintura y podremos volverla a utilizar sin problemas. Sin embargo, en muchos casos el tono de la pintura es posible que haya variado un poco ya que se habrá evaporado parte de la misma.
  • Si se ha formado una pequeña película sobre la superficie, la podemos cortar y rascar la pintura por debajo, para luego verterla nuevamente en la lata.
  • En el caso de pinturas de emulsión, en caso de que el interior del bote se haya oxidado, trasladaremos la pintura que no se haya visto afectado a un recipiente limpio y tirar la parte oxidada o manchada, así como el recipiente.

En conclusión, la mejor forma de conservar y mantener las pinturas es verter la parte sobrante en un bote con rosca y cerrarlo, guárdalo en un lugar seco y alejado de la luz directa del sol.

Lista de componentes necesarios para el montaje de un dron
Los estores o cortinas plegables.
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo