construccion

Catálogo de energías renovables de Ariston 2013

Paraxo Garcia Arquitecto
Jun 10, 2013
0

Catálogo de energías renovables de Ariston 2013. Energía solar y aerotermia

Catálogo de energías renovables de Ariston 2013. La gestión energética de nuestros edificios se ha convertido hoy en día en una cuestión fundamental y las energías renovables son la fuente que todos ven cómo única alternativa posible a los recursos limitados como el petróleo, el gas o el carbón.


Además de ser ilimitadas, las energías renovables son limpias y no suponen contaminación o peligro para la seguridad de las personas.

Aunque existen muchos campos de investigación en las energías renovables, la energía solar es, posiblemente, la más interesante de todas ellas y la que tradicionalmente más se ha utilizado. Hoy en día, la energía solar térmica supone una alternativa muy interesante para las instalaciones de agua caliente de los edificios, y la energía fotovoltaica continua evolucionando y consiguiendo nuevos sistemas más eficientes.

En el catálogo de energías renovables de Ariston 2013, se presentan sistemas de gestión que incluyen la energía solar y la aerotermia.  Este tipo de sistemas suelen basarse en el apoyo de bombas de calor con suministro eléctrico. La gran ventaja de estos sistemas es su alto rendimiento frente a los sistemas convencionales (gas, gasóleo, electricidad). Por otro lado, no emiten sustancias nocivas a la atmósfera a diferencia de los sistemas de combustión.

Estos sistemas (aerotermia, colectores solares, etc…) se pueden combinar con dispositivos inteligentes de gestión (domótica) que ayuden a aumentar la eficiencia de las instalaciones.

Catálogo de energías renovables de Ariston 2013. Energía solar y aerotermia

Ver catálogo

Catálogo de paneles sandwich de Thermochip
Sistema de gestión de la calefacción en nuestras viviendas. Sistema sensys
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo