Decoración

El azul es elegido como color del año 2020.

Dic 13, 2019
717
0

El azul es coronado como el color de moda para el 2020. Tanto la compañía Pantone, pionera en la comparación e identificación de colores para las artes gráficas, como la compañía de pintura sherwin-williams decretan que para 2020 el color elegido es el azul.

El azul es elegido como color del año 2020.

Así como habíamos comentado en un post anterior sobre los colores del 2019-2020, la compañia Sherwin-Williams había elegido el Navy Blue, o azul marino, como color del 2020. 


Por otro lado, a empesa Pantone, famosa por asesorar y crear paletas de colores para las artes gráficas, incluyendo el diseño de interiores, ha decretado el Classic Blue (azul clásico) como color del 2020. 

Como podemos ver, el azul será el protagonista de campañas publicitarias, artes gráficas, moda y diseño de interiores y en este post te contaremos un poco más sobre este color, su significado y cómo puedes utilizarlo en la decoración de tu hogar.

Empezando con el Navy Blue, este se caracteriza por crear un ambiente calmado y firme infundido con una confianza tranquila. Lo que busca este color es sacarte de tu zona de confort. Con el inicio de una nueva década 2020 donde se esperan cambios, este color busca ser el impulso que lleve a tu  tu mejor yo a la nueva década. Los próximos 10 años allanan el camino para el bienestar de la mente, el cuerpo y el alma: una paleta limpia para la autoalimentación.

Navy Blue color del año 2020 por Sherwin-Williams

Dando un guiño a las influencias Art Deco, el Navy Blue fusiona la llamativa y audaz opulencia de Art Deco con el asombroso poder de la naturaleza, desde el cielo nocturno infinito hasta las misteriosas profundidades del mar, sacando a la marina de su zona de confort para marcar el comienzo. Un año nuevo y una nueva década de cambio. Este tono profundo evoca una sensación de confianza prominente que fusiona el color atemporal con una mezcla fresca de materiales naturales y texturas que llevan el azul marino a una nueva era.

2020 otorga importancia a la biofilia: nuestra necesidad intrínseca como humanos de interactuar con la naturaleza. La inclusión de vegetación viva y materiales a base de minerales como el mármol nos permite crear un santuario natural que fomenta el rejuvenecimiento en su vida cotidiana. Se trata de reducir la velocidad para apreciar la belleza de la naturaleza y cómo puedes llevarla al interior.

Color del año 2020 navy blue

 Para complementar con el Navy Blue, Sherwin-Williams nos propone combinarlos con acentos dorados metalicos que brindan calidez a la audacia, y verdes, que introducen biofilia para una conexión a tierra -presencia en la tierra., y nos sugieren Tarnished Trumpet SW 9026 o el  Midday SW 6695 y el Kale Green SW 6460.

 

El Classic Blue de Pantone, al igual que el Navy Blue, busca generar cambios en esta nueva década, a partir de infundir calma. Classic Blue es un tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad. Este tono azul infunde calma, confianza y conexión; las cualidades reconfortantes del sugerente Classic Blue, que resalta el deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar el camino hacia el umbral de una nueva era.

Classic Blue aporta una sensación de paz y de tranquilidad al espíritu humano y ofrece refugio. Asimismo facilita la concentración y aporta una claridad que nos ayuda a enfocar de nuevo nuestros pensamientos. El Classic Blue es un tono azul reflexivo que fomenta la resiliencia.

En una época en que la tecnología sigue por delante de la capacidad humana de procesarlo todo, resulta fácil entender por qué gravitamos hacia colores que desprenden honestidad y ofrecen la promesa de protección. Como color fiable, no agresivo y fácilmente reconocible, el  Classic Blue se presta a una interacción relajada. Asociado al retorno de otro día, abrazamos este favorito universal de una manera confortable.

Para utilizar el Classic Blue, Pantone hacreado cinco paletas de color exclusivas que incorporan el  Classic Blue para que los diseños incorporen el tono especial de este año. Cada paleta traslada un estado de ánimo distinto, ilustrando la versatilidad del Classic Blue, y está apoyada por tres combinaciones de color sugeridas.

1. PONDER. Envuelto en una paleta de azules fríos y un despliegue de tonos cálidos y relajantes, el reflexivo y meditativo el Classic Blue provoca un efecto calmante y sensaciones de apacible tranquilidad al espíritu humano.

2. SNORKEL. Evocador de un paraíso tropical lleno de felicidad, la encantadora historia del color en el Snorkel nos traslada a un destino idílico. La suma de un blanco y negro clásico crea un contraste muy marcado con la profundidad y la intensidad del  Classic Blue que proporciona el punto de anclaje perfecto.

3. DESERT TWILIGHT. El infinito Classic Blue es un tono sugerente que evoca el cielo del atardecer y crea un fondo elegante que abre la puerta a un grupo resplandeciente de tonos sofisticados pintados en el cielo y que añade una chispa luminosa a un desierto crepuscular.

 

4. EXOTIC TASTES. Un popurrí intrigante y aventurero de gustos y colores que reflejan aderezos naturales, condimentos y alimentos de color azul. Los alimentos de un color azul parecido al Classic Blue son ricos en antocianinas; por su relación con el bienestar y el cuidado personal, contribuyen a desarrollar una base sólida que actúa como forma de protección para tener una buena salud.

5. UNTRADITIONAL. No hay expresión más alejada de lo tradicional que una paleta de colores inusual e inesperada. Al mando de las operaciones se encuentra el Classic Blue, un tono fundacional que sienta las bases de combinaciones singulares y divertidas mezclas de colores, así como otros estilos de moda descarados y sorprendentemente brillantes.

Si aún no te sientes convencid@ sobre cómo utilizarlo en la decoración de tu hogar, aquí te dejo algunas ideas:

 

 

 

 

 

Fuentes: 

https://www.sherwin-williams.com/property-facility-managers/color/color-forecast/2020-color-forecast/2020-color-of-the-year-naval

https://store.pantone.com/es/es/color-of-the-year-2020

https://www.pullcast.eu/blog/wp-content/uploads/2019/12/WhatsApp-Image-2019-12-05-at-14.31.19-740x560.jpeg

https://www.furniturelightingdecor.com/surya-feature-products-classic-blue-winter-markets

 

 

Consejos para decorar tu mesa de navidad.
7 Ideas originales y sostenibles para envolver regalos.

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo