tendencias

Cómo usar menos plástico en nuestra vida diaria

Paraxo Garcia Arquitecto
Nov 07, 2013
0

Decálogo de buenas prácticas para el buen uso del plástico en nuestra vida cotidiana

Cómo usar menos plástico en nuestra vida diaria. El plástico es uno de los materiales cuya degradación es más longeva, pudiendo alcanzar cientos de años, lo que puede convertir una simple bolsa de plástico en un problema de dimensiones alarmantes, sobretodo cuando consdieramos que la mayoría de estos materiales acaba en el mar.


Decálogo de buenas prácticas para el buen uso del plástico en nuestra vida cotidiana

En alguna ocasión hemos hablado sobre como aprovechar las bolsas de plástico y hacer manualidades con ellas, por ejemplo flores en este artículo te mostramos como hacer unas bonitas flores con bolsas de plástico.


Únete a nuestro foro del hogar

En esta ocasión queremos hacer un llamamiento para que cambiemos nuestros hábitos diarios en relación a este problema relacionado con la gestión de los plásticos y te vamos a dar un decálogo de buenas prácticas para usar menos plástico en nuestra vida cotidiana.

Cómo usar menos plástico en nuestra vida diaria.

1-En restaurantes, cuando vayas a pedir un envase, procura que no te lo den de plástico sino de vidrio.

2-Cuando salgas de excursión o te lleves la comida al trabajo, no utilices botellas de plástico. Si puedes, llévate termos con alguna bebida desde tu casa.

3-Intenta utilizar cuberteria de metal en vez de cubertería de plástico.

4-La mayoría de juguetes están hechos a partir de productos plásticos. En la medida de lo posible, intenta utilizar productos realizados con otros materiales más sostenibles como el cartón o la madera.

5-Intenta no utilizar muchos productos desechables (realizados muchos de ellos a partir de plásticos), por ejemplo manteles de plástico, platos, cubertería, coberturas de plástico.

6-Los envases de vidrio en los que vienen muchas comidas pueden utilizarse tantas veces como quieras, intenta guardarlos para almacenar comida.

7-Actualmente, en muchos establecimientos venden bolsas para llevar la compra a tu casa que pueden ser utilizadasa muchas veces, evitando asi el uso de bolsas de plástico. También puedes utilizar los tradicionales carritos de la compra.

8-Recicla los aparatos eléctricos, intenta arreglarlos y no caigas en el afán consumista de comprar cualquier cosa por el simple hecho de ser nuevo.

9-Si puedes, utiliza el compostaje en tu casa. No sólo es una buena práctica desde el punto de vista de la reducción del uso de bolsas de basura de plástico, sino que ayuda a gestionar mejor los recursos excasos de nuestro plantea. Aquí te explicamos cómo hacer compost tú mismo.

10-Procura comprar productos de vidrio y no de plástico.

Fuente original de la información e imagen: http://www.concienciaeco.com/

Las tabletas gráficas o de dibujo, un complemento muy interesante para nuestro ordenador.
La obsolescencia programada, cosas que deberíamos considerar.
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo