decoracion

Transferir una foto a una madera

Paraxo Garcia Arquitecto
Ago 20, 2014
0

Cómo pasar una foto a un trozo de madera o una superficie lisa

Cómo pasar una foto a una madera. Hoy vamos a mostrarte una forma muy sencilla de transferir una foto a un trozo de madera. Existen muchas formas de hacerlo, desde la más compleja y complicada que consiste en imprimir directamente sobre la madera con impresoras especiales, hasta sencillas transferencias con papel de calco.


Cómo pasar una foto a un trozo de madera o una superficie lisa

Una forma muy sencilla es la que en su día te mostramos en este artículo, “como transferir una imagen a un trozo de madera con papel de cocina” y que utilizaba un papel de cocina para pasar una foto a un tablón.


Únete a nuestro foro del hogar

Hoy te mostramos otra forma que parte del mismo concepto que es utilizar transferencias basadas en ceras o resinas.

Los mejores resultados los vamos a conseguir siempre con imágenes sencillas y a ser posible con colores monocromos ya que la propia madera adsorberá parte del color y si utilizamos fotos con colores muy llamativos probablemente se vean atenuados y el resultado no sea el que esperábamos.

Cómo pasar una foto a una madera.

1-Lo primero que haremos será imprimir la foto que queramos pasar a la madera en una impresora laser (otros métodos utilizan impresoras de tinta para imprimir la foto, pero en este caso necesitaremos una impresora laser) En la mayoría de transfer (que es la técnica de imprimir en camisetas o soportes rígidos como la cerámica) se utiliza la impresión laser por sus mejores resultados.

Recuerda que a la hora de imprimir debes hacerlo en posición “reflejada” ya que una vez la pases a la madera, la foto se verá como si se tratase de un espejo.

2-En segundo lugar tenemos que utilizar un producto para hacer la transferencia. En este caso vamos a usar gel medio que es un producto que se usa para añadir a las pinturas acrílicas, es como una resina que puede ayudar a dar relieve y añadir textura. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades.

El gel medio lo aplicaremos con ayuda de una espátula y lo extenderemos de manera que quede una capa ni muy fina ni muy espesa y sobretodo, muy uniforme en toda la madera. Lo mejor que puedes hacer es empezar con algunas pruebas sencillas para ir probando de qué forma te queda mejor.

3-Ahora colocaremos la foto encima, con la cara impresa sobre el gel. Este proceso puede ser más o menos complicado dependiendo del tamaño de la fotografía. Si la fotografía es muy grande tendrás que tener mucho cuidado de que no se formen burbujas. Ayúdate de una espátula para colocar la foto.

4-Deja que seque durante 24 horas aproximadamente

5-Una vez este seco el gel es el momento de retirar  el papel de foto (el papel de soporte de la foto). Para ello, con mucho cuidado mojaremos la superficie de la foto y con la ayuda de una esponja iremos eliminando la pasta de papel frotando poco a apoco. Según vayamos eliminando papel, iremos viendo la imagen fotográfica.

6-Por último, ya sólo queda proteger la imagen con una capa de cera o barniz. Si aplicas cera, una vez seca con ayuda de un trapo debes pulir la superficie. La cera nos aporta un acabado envejecido que puede ser muy interesante en fotos en blanco y negro o en color sepia.

Cómo hacer lámparas originales con tazas de café
Una decoración extravagante
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro