decoracion

Mesas modernas de comedor

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 20, 2013
0

Mesas modernas de comedor, mesas de comedor funcionales y de diseño

Mesas modernas de comedor. Las mesas de comedor son uno de los muebles más importantes en nuestras viviendas, alrededor de ellas nos reunimos para afianzar las relaciones sociales. Las mesas del comedor no son sólo un elemento funcional necesario en nuestra vida cotidiana, son también el centro de reunión familiar, y por lo tanto el lugar de encuentro de todos los miembros de una misma familia.


En cada cultura y en cada país el ritual de la comida se desarrolla de manera diferente, en los países nórdicos y anglosajones  no se le da tanta importancia como en los países latinos, donde es tan importante la sobremesa como la propia comida.

Las mesas del comedor, son por lo general, elementos de dimensiones considerables, y por lo tanto su situación y su colocación dentro de las estancias condiciona el resto de la decoración. 


Únete a nuestro foro del hogar

Cuando buscamos una mesa de comedor solemos prestar especial atención no sólo a su estética y diseño, sino también a su tamaño, al número de comensales que podemos reunir alrededor de ella. Muchas veces nuestra elección va a depender de si la mesa ocupa mucho espacio o poco espacio, de hecho las mesas de comedor más solicitadas son aquellas que pueden ampliarse o plegarse, de tal forma que en días u ocasiones especiales podamos reunir alrededor de ella a toda la familia. 

En las fotografías que acompañan este artículo hemos buscado cuatro modelos diferentes de mesas modernas de comedor.

El primer ejemplo es una mesa integrada dentro de la propia cocina.  Este tipo de mesas son más informales que la tradicional mesa del comedor, pero a la vez consiguen economizar espacio y concentrar en una misma estancia los usos de cocina y los usos de comedor. 

Mesas modernas de comedor

En este caso vemos  una mesa del comedor que resulta de la ampliación de la propia encimera de cocina. Es un modelo original a la vez que muy funcional. 

Mesas modernas de comedor

Este tercer ejemplo nos muestra un modelo de mesa del comedor donde los bancos se ocultan debajo  de la misma, de tal forma que cuando está cerrada sólo se aprecia un cubo macizo.

Mesas modernas de comedor

Este último ejemplo es una mesa de comedor de diseño moderno y materiales no convencionales. Lo más interesante es como se han previsto en la propia mesa unos compartimentos a modo de armarios que puede servir para guardar vajillas, mantelerías  o cualquier otro objeto. 

Mesas modernas de comedor

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Fuente fotos: www.pinterest.com

Webs de referencias: http://www.mueblesmobiprix.com, http://www.karl-andersson.se, http://www.moblerone.es

Puertas de hierro y acero
Plano de una vivienda sencilla
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro