decoracion

Un perchero hecho con bambú

Paraxo Garcia Arquitecto
Nov 28, 2014
1

Cómo hacer un sencillo y original perchero con una caña de bambú

Un perchero hecho con bambú. Parece que el bambú esta de moda, lo que no deja de ser curioso ya que hasta hace pocos años era considerada una madera de poca calidad, quizás porque se la relacionaba con países pobres. Pues las cosas han cambiado y hoy en día el bambú es un material muy apreciado para todo tipo de revestimientos o para fabricar muebles.


Y no es extraño, porque el bambú siempre fue una de las maderas más eficientes que podemos encontrar en la naturaleza. A diferencia de otro tipo de maderas más “nobles” como por ejemplo el roble, el bambú crece muy rápido, por lo que es muy sostenible y desde el punto de vista estructural su resistencia es asombrosa. No en vano es utilizado para crear todo tipo de subestructuras de apoyo para la construcción, sobretodo en los países donde abunda.

Cómo hacer un sencillo y original perchero con una caña de bambú


Únete a nuestro foro del hogar

Pero la razón por la que el bambú se ha convertido en un material muy demandado en occidente es porque se trata de una madera muy resistente a la intemperie en relación a otro tipo de maderas tropicales que ante situaciones ambientales diferentes a las de su lugar de origen, pueden abrirse o agrietarse.

El catálogo de mobiliario hecho con bambú aumenta diariamente, si ya en su momento hablamos de originales muebles hechos con bambú, hoy te queremos mostrar un perchero hecho con bambú.

Un perchero hecho con bambú.

El bambú es un material muy flexible y esa ventaja es la que vamos a aprovechar para hacer este original y sencillo perchero.

El diseñador Jinhong Lin ha creado un perchero a partir de una caña de bambú. Lamentablemente no podemos ofrecerte un sitio donde comprarlo, así que te explicaremos cómo lo ha hecho.

El proceso es muy sencillo y consiste básicamente en hacer una serie de cortes en las dos puntas de la caña para posteriormente presionar los extremos abombando el tronco y formando así tanto la base sobre la que se apoya el perchero como la parte donde se colgarán posteriormente las cosas.

Cómo hacer un sencillo y original perchero con una caña de bambú

Para que el bambú no vuelva a su forma original y para proteger la caña, tendremos que aplicar una resina que la endurezca.

Ya tenemos listo nuestro perchero de bambú

Cómo hacer un sencillo y original perchero con una caña de bambú

Comprar en ikea o en otra tienda
Una terrorífica camiseta para Halloween
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Se podría hacer con una caña de bambú seca. De qué manera para no romperla? Gracias
    2015-09-04 13:06:48
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro