construccion

Bloque de hormigón con aislamiento

victoria Arquitecto
Mar 25, 2013
0

El bloque de hormigón con aislamiento integrado. Ventajas de los materiales compuestos

Bloque de hormigón con aislamiento. En este artículo te presentamos un bloque de cerramiento realizado con bloque de hormigón con aislante. El bloque de hormigón con aislamiento se compone de dos placas de hormigón exteriores, solidarizadas un núcleo encofrado de poliestireno expandido de alta densidad.


Bloque de hormigón con aislamiento

En bloque de hormigón  tiene unas medidas de 50 × 30 cm y 20 cm altura. El propio peso el bloque, su grosor y el montaje en seco por encastre permite, de por sí, asegurar la estabilidad del muro antes de verte el hormigón.

Bloque de hormigón con aislamiento

El hormigón llena la cavidad  de la placa de poliestireno y luego solidariza las dos placas inferiores. En cada hilada se alternan redondos de acero.

Los bloques de hormigón con aislamiento forman un encofrado estable que requiere un mínimo apuntalamiento, salvo en ciertos casos particulares.

Para cortar el bloque de hormigón con aislamiento se necesita una cortadora de disco de diamante, procurando mantener siempre la continuidad del aislante.

Bloque de hormigón con aislamiento

Este sistema nos permite tener un cerramiento con unas características de aislante térmico muy interesantes, ahorrando costes de mano de obra y de material, supone también un ahorro en los plazos de ejecución. En todo caso, para garantizar la resistencia a la humedad y evitar condensaciones, es aconsejable realizar un trasdosado interior, bien con placas de cartón yeso, bloque o cerámica.

®redactado por equipo editorial de construccion.vilssa

Ventajas y desventajas de las ventanas velux
La inercia térmica en la construcción. Parte I
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo