Decoración

Año nuevo, estilo nuevo. Claves para cambiar tu decoración.

Ene 07, 2020
257
0

Cuando inicia un nuevo año tendemos a querer hacer cambios importantes en nuestras vidas y una de las formas de empezar es modificando nuestro entorno.

Año nuevo, estilo nuevo. Claves para cambiar tu decoración.

A veces la mejor manera de sentir que inicias vida nueva es empezando por hacer algunos cambios en tu casa. El inicio de un nuevo año es la perfecta excusa para conseguir cambiar tu casa sin mucho esfuerzo y empezar a sentir que las cosas cambian para mejor.


En este post te voy a dar algunos consejos para cambiar la decoración de tu hogar de manera fácil y sin hacer obra.

- Elige qué zonas quieres redecorar. No siempre es necesario cambiar la decoración de toda la casa para que se note el cambio. Los lugares donde se nota más el paso del tiempo son los baños, la cocina y el salón.

- Decide qué estilo quieres tener en tu casa. El estilo que elijas será el hilo conductor de los cambios que introduzcas, así puedes elegir más fácilmente los muebles y elementos decorativos a comprar.

- Elige qué de lo que tienes te sirve y qué tienes que cambiar. A veces no es necesario cambiar todo el mobiliario, basta con darle una capa de pintura a esos muebles de madera que tienes o hacerle un cambio de forro al sofá y cojines. Además algunos elementos como jarrones pueden ser modificados fácilmente para que encaje dentro de tu nueva decoración.

Una vez tengas esto claro, te doy algunos consejos, según el área que quieras cambiar.

decoracion paleta de coloresFuente: https://www.thuisinterieur.nl/nieuw-interieur/portfolio/portfolio-8/

Baños- Cocina.

Como te comenté anteriormente, son las áreas donde más se nota el paso del tiempo en las viviendas. Como el propósito de este cambio de imagen es no tener que hacer obras, no hay mucho que se pueda hacer, sin embargo sí es posible darle un lavado de cara a estas áreas.

Para ello puedes por ejemplo cambiar el look del suelo cubriendolo con linóleo. Puedes conseguirlo en formato de rollos o en baldosas. En todo caso, es un material económico y sencillo de colocar, con el que puedes conseguir un cambio radical en el estilo de tu baño o cocina. Además de que es perfecto para zonas húmedas, pues es bastante resistente. 

Fuente: https://es.timelymag.com/49517/splashback-de-cocina-y-bano-papel-pintado-de-vinilo-extraible-hexa-ebony-peel-stick-bano/

El linóleo también te puede servir para cubrir algunas paredes.

Otro truco infalible es cambiar la grifería, los tiradores de los armarios y los accesorios del baño (donde se pone el papel de baño, la jabonera y los toalleros).

Esto definitivamente le da un toque de sofisticación y un nuevo aire al baño o a la cocina.

En el caso del baño, puedes agregar un mueble debajo del lavabo (si no lo tienes) o agregar unas baldas donde colocar elementos decorativos.

cocina con suelo de linoleoFuente: https://www.archeonauteonlus.com/white-kitchen-floor-tiles/34299

Cambia las puertas de los armarios. Venden puertas sueltas en cualquier gran almacén o ferretería, pero si se sale de tu presupuesto, puedes pintarlos por encima de un color nuevo, que infunda nueva vida a tu cocina o baños.

Salón-Comedor.

Elige una paleta de colores nueva. Atrévete con nuevos tonos y matices. Elige un color de base, y en función de este pinta tus paredes y elige los cojines y accesorios.

Puedes animarte a inlcuir un color atractivo y de tendencia como el Azul (Marino o el azul clásico), elegidos como color del año 2020, en ambos matices.

Fuente: https://es.schrankde.com/210128/%F0%9F%92%98-93-mejores-opciones-de-la-sala-ideas-de-color-mas-deseable-4076-livingroomcolor-livingroomidea/

Cambia las cortinas y cojines. Algo tan sencillo como eso puede darle un cambio radical a tu salón. Aprovecha los cojines para introducir nuevas texturas y colores frescos.

Fuente: http://ideastotry.com/color-inspiration-copper-green-mustard-peacock-teal/

Atrévete a cambiar las lámparas del salón y del comedor según el nuevo estilo que hayas elegido. A través de las lámparas ayudas a crear carácter a cualquier espacio.

Fuente: https://www.thetimes.co.uk/past-six-days/2016-05-08/home/the-latest-homeware-options-6qdnxn7m8

 

Introduce un toque de naturaleza en tu casa. Puede ser solo con un par de plantas en un rincón o dedicando todo un espacio para ellas. Si no tienes tiempo o mano para cuidar las plantas, puedes optar por plantas artificiales, que cada vez tienen aspecto más realista.

Fuente: http://www.blamag.com/blog/2017/5/9/naturaleza-en-casa

Fuente: http://brunettebraid.com/como-integrar-greenery-pantone-2017/

Como puedes ver, no es muy complicado darle una vuelta a la decoración de tu casa y empezar este nuevo año con un aspecto totalmente diferente.

 

¿Cómo preparar un encuentro navideño?
Consejos para recoger y organizar los adornos de navidad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo