Hogar

Elegir entre una bombilla LED y una bombilla halógena.

Sep 20, 2017
99
0

¿Quieres cambiar una bombilla halógeno por una LED? analicemos las ventajas e inconvenientes

Elegir entre una bombilla LED y una bombilla halógena.

Hoy en día, muchos nos hacemos la misma pregunta: ¿Cambio las bombillas de mi casa que actualmente son halógenos por bombillas tipo LED? En principio, diríamos que la respuesta es SI, pero claro, hay que tener en cuenta otra serie de factores, sobretodo los que tienen que ver con la inversión.


que tipo de bombilla elegir
Elegir entre halógeno o LED

¿Qué diferencias hay entre una bombilla LEd y una bombilla Halógena?

1-El precio. Quizás, hoy por hoy, el precio sea la diferencia más importante entre un tipo y otro de bombilla. Una bombilla Led puede llegar a costar hasta tres veces más que su homóloga en bombilla halógena.

2-¿Dan la misma luz ambas bombillas? Cuando hablamos de luminosidad de una bombilla, muchos se refieren a la potencia, pero en realidad de lo que estamos hablando es de la luminosidad, que se mide en lúmenes. A mismos lúmenes tenemos la misma luminosidad, aunque quizás no la percibamos de la misma forma, ¿Por qué? Por el tipo de color de la luz


Únete a nuestro foro del hogar

3-Color de la luz. El color de la luz puede ser blanco o amarillo y la sensación que producen no es la misma, por lo general se usa un color u otro dependiendo del uso del espacio a iluminar, por ejemplo, si queremos iluminar un espacio de trabajo, solemos utilizar luz blanca, pero si queremos iluminar un dormitorio, generalmente utilizamos luz amarilla que resulta mucho más cálida.

Estas son las principales diferencias entre la bombilla LED y un halógeno que debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por una o por otra. Sin duda, la inversión inicial si queremos cambiar todas las bombillas de halógeno a LED es muy alta, y no todos podemos afrontarla. Pero a la larga, el ahorro es considerable.

color frio de una bombilla led
El color frio de una bombilla LED

¿Se puede cambiar todas las bombillas halógenas por bombillas LED?

En principio, cambiar las bombillas de halógeno a LED es muy sencillo, pero tenemos que hacer una pequeñas comprobaciones antes de cambiarlas. Por un lado tenemos que ver la potencia de suministro y por otro lado tenemos que comprobar el tipo de portalámparas o casquillo de la lámpara. Hoy en día, la mayoría de lámparas trabajan sin transformador, es decir, si en nuestra casa tenemos una voltaje instalado de 220v, las bombillas que necesitamos deben trabajar a 220v, y si tenemos instalado 110v, tendremos que utilizar bombillas de 110v, tanto si son halógenas como si son LED.

Nos podemos encontrar con que nuestra lámpara utiliza un transformador. En este caso, y como hoy en día, las bombillas LED más baratas trabajan sin transformador externo, nos veremos obligados a quitar este transformador, es decir, tenemos que conectar la línea eléctrica directamente al portalámparas.

El tipo de portalámparas. Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de sustituir las bombillas halógenas por bombillas led es el tipo de portalámparas. En casi todo el mundo se utilizan sobretodo dos tipos de portalámparas: E14 (bombillas tipo vela) y E27, pero en el caso de halógenos se han utilizado otro tipo de portalámparas mucho más pequeños que ahorran mucho espacio y que son muy útiles para la lámparas empotradas. Este tipo de portalámparas o casquillo se reproduce también en bombillas LED, así que no tendrás ningún problema en utilizar este tipo de bombillas con los portalámparas de conexión en pincho.

En conclusión, si vas a elegir entre bombilla LED y halógena y la inversión inicial no es problema, no lo dudes, compra bombillas tipo LED, además cada día son más baratas , pero ten cuidado porque algunas bombillas son de mala calidad y se funden en dos días. Ten en cuenta el color de la luz y si necesitas una luz más cálida puedes alternar alguna bombilla halógena, de esta forma no sólo combinarás distintas tonalidades sino que te ahorrarás un poco de dinero.

Utilizar fotomurales para decorar tu casa
Reforma integral de una vivienda: ¿qué debo tener en cuenta?

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro