Decoración

Consejos para decorar tu hall o recibidor

Sep 27, 2019
918
0

El recibidor de tu casa es la primera impresión que se lleva quien te visita, por lo que es muy importante que lo tengas decorado con buen gusto, además que haga sentir tu casa como un lugar de buen gusto y acogedor.

Consejos para decorar tu hall o recibidor

Muchas veces no se presta mucha atención al diseño del recibidor, por lo que solemos encontrarnos con pequeños y poco iluminados recibidores que no dicen nada.


Pero lo mejor es visualizar tu recibidor como la carta de presentación de tu casa, tu tarjeta personal, por lo que debes decorarlo de acorde a tu estilo, o al que hayas elegido para tu casa.

Fuente imágen: https://archzine.es

Hay algunos elementos indispensables para decorar tu recibidor, para que este se convierta no solo en atractivo por su decoración, sino que también por su funcionalidad.

·    Elige una mesa tipo consola (estrecha y alta). Te servirá para colocar elementos decorativos sin ocupar demasiado espacio, al fin y al cabo los recibidores suelen como pasillos cortos, por lo que mientras menos ocupemos del espacio de circulación, mejor.

·    Usa elementos decorativos de vidrio, como botellas o damajuanas antiguas, que sirvan para cambiar la escala del espacio. Si usas elementos de diferentes alturas das la impresión de que tienes mucho más espacio. Igualmente puedes usar elementos de cerámica en colores que vayan a tono con tu decoración.

·    Utilizar cestas de fibra natural decoradas puede ser una buena herramienta para rellenar el espacio bajo la consola, y a la vez un lugar para guardar los zapatos al entrar a casa, o para almacenar objetos de esos que suelen quedarse tirados por el salón: juguetes, revistas, correspondencia, etc.

·    Acentúa tu decoración con lámparas colgantes. Si tu recibidor es pequeño, elige unas lámparas ligeras, para que no se recargue demasiado el espacio.

·    Accesorios como un perchero o un paragüero pueden ser útiles y a la vez decorativos.

Fuente imágen: https://archzine.es

¿Cómo agrandar el espacio visualmente? 

Muchas veces nuestras casas no cuentan con un recibidor amplio, pero existen un par de trucos para que el espacio se vea más amplio visualmente.

·      Una de las mejores herramientas para agrandar el espacio visualmente es poner un espejo grande. Tener un espejo en tu recibidor es muy útil, pues a parte de ayudar a reflejar la luz natural en tu recibidor, te permite echarte un último vistazo antes de salir de casa. Una buena idea puede ser que el marco del espejo haga juego con la consola o con el estilo de la decoración elegida.

·      Elige una paleta de colores sobrios. Mientras más claros sea el color de la pared, más luminosidad tendrá el espacio. Generalmente la luz natural no llega directamente a los recibidores, pero si tus paredes son claras y tus elementos son de colores que reflejen la luz, sumado a las lámparas y el efecto del espejo, tendrás un bien iluminado recibidor.

·      Elige elementos decorativos que enfaticen las líneas horizontales, que no sean recargados. Mientras más elementos coloques, más pequeño se verá el espacio.

 

Espero que estos consejos te seasn útiles. ¡Anímate a darle vida a tu recibidor!

Estrategias para adaptar la casa para enfermos de Demencia o Alzheimer
Las 8 tendencias de decoración para 2020.

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo