Decoración

¿Cómo preparar un encuentro navideño?

Dic 30, 2019
168
0

La navidad es el momento perfecto para organizar una quedada con amigos, ya sea para tomar algo o para hacer el amigo invisible

¿Cómo preparar un encuentro navideño?

Aprovechar el periodo de fiestas navideñas es la mejor excusa para hacer una quedada con amigos y familiares en casa, y en este post te vamos a dar algunas ideas para que tu velada sea la más original y festiva.


La idea es que prepares una mesa estilo barra de postres de temporada como churros, galletas decoradas, chispas de chocolate, caramelos en forma de bastones de navidad y algún que otro detalle salado como empanadillas, croissant, y por supuesto chocolate caliente con nubes. Puedes hacer pequeños letreros describiendo de qué se trata cada postre, eso le dará un toque de buffet profesional.

La idea es que esta barra de postres quede muy bien presentada, para ello podemos agregar algunos elementos como ramas de pinos, velas rojas, acebo decorativo, un pequeño árbol de navidad o cualquier detalle navideño que nos haya quedado de haber montado el árbol de navidad.

acebo decorativo

En este enlace puedes ver algunos de los detalles navideños que puedes hacer tu mismx.

El toque final para nuestra barra de postres pueden ser un cartel de feliz navidad (cuya plantilla es muy fácilmente descargable) y unos globos con motivos navideños.

El segundo paso es decorar la mesa en la que compartirán la merienda.

 

Para decorar la mesa puedes imprimir unos manteles individuales con motivos navideños o comprar algun mantel individual navideño de yute, que le da un toque más acogedor.

El toque más especial para esta mesa, es agregar un arbol de navidad hecho por ti mismx, puedes encontrar los pasos y materiales en este enlace.

Como centro de mesa puedes colocar alguna caja de madera o baúl como alza y sobre este poner un adorno alegórico. Para complementar tu centro de mesa, puedes incluir un montaje de árboles de navidad miniatura.

Finalmente, para decorar las sillas, una buena y sencilla idea puede ser hacer unos covertores de respaldo de sillas en forma de gorro de navidad.

Como puedes ver, es muy sencillo organizar una merienda con amigos con motivo navideño. Pero no tiene por qué solo ser para merendar, si agregas algunos elementos como zumo, puede ser un desayuno o un brunch, y si prefieres cena, sustituye los platos de la barra de postres, por platos salados, y listo. Solo necesitas una excusa y ganas para organizar algo bonito en tu casa para compartir con los tuyos. 

 

 

7 Ideas originales y sostenibles para envolver regalos.
Año nuevo, estilo nuevo. Claves para cambiar tu decoración.

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo