Hogar

Consejos para recoger y organizar los adornos de navidad

Ene 09, 2020
137
0

Llega la peor parte tras la época navideña: retirar los adornos y guardarlos a salvo para el año que viene.

Consejos para recoger y organizar los adornos de navidad.

Tras las navidades llega ese momento tan odioso de recoger todo y guardarlo cuidadosamente para que en la próxima temporada navideña no tengamos un disgusto al encontrarnos con adornos rotos o en mal estado.


En este post te compartiré algunos trucos y consejos para guardar ordenadamente y a salvo todos tus adornos.

Organización de la Decoración de navidadFuente: https://somuchbetterwithage.com/how-to-organize-christmas-ornaments-decor/

Empezaremos por desmontar el árbol de navidad. Aquí el mejor consejo es empezar a quitar primero los adosnos más grandes o voluminosos, o los que más sobresalen, pues estos entorpecen la misión de quitar los más pequeños y delicados.

Luego pasamos a quitar las cintas o guirnaldas que rodean el árbol, para luego pasar a quitar las piezas más delicadas y las bolas que se rompen. Estas guirnaldas es mejor guardarlas envueltas en tubos de papel cocina o en cartones cortados.

Luego quitamos los adornos más pequeños o menos delicado.

Por último quitamos las luces. Aquí lo óptimo es ir quitándo las luces y a la vez ir enrollándolas para evitar que se enreden. Una vez las tengas enrolladas, puedes guardarlas en una caja de almacenamiento resistente.

Para enrollarlas puedes usar el mismo plástico en el que vinieron enrolladas, pero si no lo has guardado, puedes utilizar un cartón como el de una caja de zapatos.

Fuente: https://images.app.goo.gl/vyWF3xFhcGDq8RvRA

Fuente: https://amzn.to/2NbG8td

Para oganizar las bolas y demás adornos hay varios trucos.

Lo primero es limpiar bien todos los adornos antes de guardarlos, asi se mantienten en mejor estado. Ten en cuenta que estén bien secos antes de envolverlos.

Puedes coger una caja grande y hacer divisores con cartón, adaptándolas un poco según el tamaño de las bolas que tengas.

Si son bolas pequeñas, puedes utilizar cartones de huevos para acomodarlas.

 Fuente: https://www.daledetalles.com/para-el-hogar/como-guardar-la-decoracion-navidena

Fuente: https://www.mujerde10.com/mujeres-al-rescate/15-formas-ingeniosas-guardar-tus-decoraciones-navidenas/2017/01/ 

En el mercado también se ofrecen cajas de almacenamiento con divisores y tapa

Fuente: https://amzn.to/2R4GZx7

 

Una de las tareas que menos nos gusta es guardar el árbol, por suerte cada vez son más fáciles de plegar. Normalmente se divide en varias partes, las cuales podemos mantener cerrados con cinturones o cuerdas. Una vez esté cerrado, podemos guardarla en su caja o comprar una bolsa para guardar árboles de navidad, que facilitan la labor de guardarlo y transportarlo y como tiene cierre, no permite que se meta el polvo.

Bolsa para guardar árbol de navidad

Fuente: https://amzn.to/39WJ72e 

Una vez tengas todos los adornos del árbol guardados, pasamos a recoger los demás ornamentos que tengamos puestos en mesas y demás.

La mejor forma de mantener a salvo los adornos es envolverlos en papel burbuja y luego meterlos con cuidado en una caja. Otra forma es envolverlo en papel de cocina y luego en papel de film. Una vez los tengas bien envueltos, puedes protegerlos metiendolos en tubos de papel de baño o de papel de cocina. Y depués en una caja.

Fuente: https://www.sandandsisal.com/wp-content/uploads/2015/12/Top-10-Christmas-Decoration-Storage-Tips.png

Para guardar la corona, lo mejor es dejarla tal cual y meterla en una bolsa grande y cerrrarla. Si le agregas un gancho o percha, la puedes colgar fácilmente. Ten cuidado de no ponerle nada encima si decides guardarla en posición horizontal.

También puedes encontrar bolsas de almacenamiento circulares para acomodar perfectamente tu corona. 

Bolsa de almacenamiento circular para coronas de navidad

 

Una vez tengamos todo bien organizado en sus cajas y bolsas, es importante señalizarlas, para saber qué tenemos y dónde lo tenemos. 

Cuando vayas a acomodar las cajas, por debajo lo más pesado y encima lo más delicado.

Como ves, organizar y almacenar todos los adornos navideños no tiene por qué ser un quebradero de cabeza, podemos hacerlo de manera sencilla y económica, para de esta forma tener todo bien cuidado para la próxima temporada navideña. 

 

Año nuevo, estilo nuevo. Claves para cambiar tu decoración.
Cómo darle un cambio de imagen a tus viejos muebles.

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo