decoracion

Una silla de tres patas

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 26, 2013
0

Una elegante silla de tres patas. Una silla de diseño muy original con sólo tres patas de apoyo

Una silla de tres patas. En este artículo te mostramos una silla o quizás mejor dichos un taburete de tres patas, elegante y sencillo, que puede formar parte de la decoración de cualquier estancia de tu casa.


Una silla cómoda hecha de materiales tradicionales como la madera y el cuero con detalles constructivos sencillos pero elegantes. Un taburete con tres patas de sección rectangular, dos patas delanteras en los laterales y una pata central en la parte trasera, unidas entre sí por una pieza  en forma de T, lo que le da una estabilidad igual a cualquier silla de cuatro patas. El asiento propiamente dicho y el respaldo se ha realizado con un trozo de cuero.

silla-de-tres-patas

En realidad esta silla es una modificación de un diseño nórdico anterior. Su diseñador,  Angelo Mangiarotti, está influenciado por otro gran artista del siglo XX, Carlo Scarpa.silla-de-tres-patas

La silla 3T, pertenece a una colección de objetos para la vida cotidiana, tan heterogénea como podría imaginarse, sin embargo, todos diseñados por la misma mano, muy de vanguardia a pesar de que fueron diseñados en un lapso de cincuenta años de trabajo.

sillas-de-tres-patas

Una silla sencilla y muy cómoda, preparada para el ajetreo de la vida diaria, sin duda,  es de esos ejemplos que vuelven a demostrar como el diseño no está reñido con la funcionalidad.

  • Si quieres más información consulta esta web: http://www.agapecasa.it/
  • ®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Recordando las lámparas de pie
Tipos de barandillas de escaleras
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo