tendencias

Cómo tener un huerto en mi propia casa

victoria Arquitecto
Nov 08, 2013
0

Cómo cultivar un huerto en tu propia casa. Cultivos más comunes para tu huerto casero

Cómo tener un huerto en mi propia casa. Son muchos los que deciden tener su propio huerto en casa, algunos disponen de espacio suficiente para cualquier tipo de huerto y variedad de especies, pero otros no disponen de tanto espacio y tienen que conformarse con tipos de huertos mas sencillos adaptados a reducidos espacios, lo que en ocasiones hace que el ingenio cree verdaderas maravillas.


Cómo cultivar un huerto en tu propia casa. Cultivos más comunes para tu huerto casero

Pero, ¿cómo podemos tener un huerto en nuestra propia casa?


Únete a nuestro foro del hogar

1-Sol. Lo más importante es tener luz solar. El huerto lo tenemos que orientar siempre al sur, procurando obtener la mayor cantidad de luz natural posible y durante el mayor número de horas al día.

2-Agua y humedad. Es fundamental poder abastecer el huerto de agua. Lo mejor es mantenerlo húmedo durante casi todo el tiempo. En el caso de huertos de grandes dimensiones, debemos procurar un sistema de riego por goteo.

3-El suelo y el sustrato. Disponer de suelo para tener nuestro huerto es fundamental, si no podemos tener un espacio abierto tendremos que recurrir a otros sistemas como las macetas. El otro aspecto importante a tener en cuenta es el sustrato, que debe por un lado soportar el crecimiento de las plantas y por otro lado debe retener el agua y los nutrientes.

¿Cómo empezamos nuestro huerto en casa?

Para empezar tenemos dos posibilidades: utilizar semillas o utilizar plantones.

Semillas: Las semillas te permiten seguir el ciclo completo de la planta, desde su nacimiento hasta su muerte. Las semillas también admiten más variedad y suelen ser bastante económicas. Sin embargo, también presentan algún inconveniente, por un lado resultan más difíciles de cultivar y son más proclives a distintas plagas.

Los plantones: Los plantones son más fáciles de cultivar y suelen ser plantas más resistentes que las obtenidas por semillas. Sin embargo, con un plantón no vives el ciclo completo de la planta y además tienes menos variedad de especies que con las semillas.

Si estas empezando, te aconsejamos que optes por los plantones ya que tienes más posibilidades de que tu huerto produzca frutos que con las semillas.

Algunas especies para cultivar en nuestro huerto en casa:

Rabanito: El rabanito no es una planta exigente y es muy fácil de cultivar. Necesita humedad regular, aunque el caudal no tiene por que ser abundante. Cuando tiene poco agua produce unos tubérculos fibrosos y con exceso de agua los produce abultados y huecos. En cuanto a los nutrientes, no suele ser muy exigente y le puede servir el sustrato del cultivo anterior.

La lechuga: La lechuga necesita un riego medianamente exigente, sobretodo cuando forma el cogollo. La lechuga es una planta muy exigente y es consumidora de bastantes nutrientes.

Espinacas: Una gran fuente de hierro. Las espinacas demandan un riego reducido pero frecuente, intentando mantener siempre el sustrato húmedo. En cuanto a los nutrientes, necesita gran cantidad de nitrógeno, por lo que es necesario abonarla antes de la siembra.

La cebolla. La cebolla es un cultivo muy agradecido. No necesita gran abundancia de agua. De hecho, cuando se forma el bulbo es mejor espaciar el riego y permitir un buen secado de la cebolla. La cebolla no es muy exigente en cuanto a los nutrientes y no necesita muchos cuidados.

El ajo. Al igual que la cebolla, el ajo es muy agradecido desde el punto del cultivo. No necesita un abundante riego y se puede plantar en tierras secas. Es poco exigente en cuanto al abonado.

Fuente fotos: http://www.tillysnest.com/2013/05/a-simple-garden-fence.html

La obsolescencia programada, cosas que deberíamos considerar.
Por qué me salen las fotos oscuras cuando las saco por la impresora
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo