decoracion

Comprar en ikea o en otra tienda

Paraxo Garcia Arquitecto
Nov 10, 2014
0

Comparativo de una butaca de ikea con otra de otra tienda distinta

Comprar en ikea o en otra tienda. Seguro que conoces la gran cadena de tiendas de Ikea y que has comprado alguna vez en alguna de ellas. Hace algunos años, cuando nos planteamos amueblar nuestra casa, acudíamos a alguna tienda del barrio para empezar comprando lo más necesario para nuestra vida cotidiana, una mesa de comedor, unas sillas, las camas y poco más. Poco a poco íbamos amueblando nuestra casa con más muebles, según lo iba permitiendo nuestro bolsillo. Hoy eso ha cambiado, y cuando decidimos amueblar nuestra casa por primera vez, muchos de nosotros acudimos directamente a un gran almacén.


En un gran almacén encontramos casi de todo y aún precio muy barato, o eso es lo que inicialmente pensamos, ya que existen algunas excepciones. Los grandes almacenes consiguen ofertar todo tipo de productos a unos precios muy competitivos, y lo hacen gracias a fabricar grandes cantidades a  costes muy reducidos. En el caso de Ikea, se va un paso más allá, y se consigue no sólo abaratar el coste de producción de los muebles reduciendo los costes laborales de mano de obra, sino que también se consigue reducir el precio final del producto al entregar estos sin montar, dejando que el cliente termine el montaje en su propia casa.

No se trata de criticar o de justificar el modelo de negocio de la gran tienda de muebles que hoy en día está presente en la mayoría de países, sino de plantearnos si en algunas  ocasiones resulta más  rentable comprar en Ikea que hacerlo en otra tienda.


Únete a nuestro foro del hogar

El fenómeno de Ikea no tiene las mismas consecuencias en todos los países del mundo, de hecho, en los países pobres, muchas personas consideran Ikea una tienda de lujo, ya que  el coste del producto final resulta incluso más caro que el de adquirir un mueble fabricado por un artesano de la zona.

Pero lamentablemente, no todo el mundo puede adquirir un mueble en un país con una economía pobre y llevárselo a su país de residencia sin asumir unos costes de transporte que harían que el precio final se elevara demasiado.

Hoy en día, existe muchas tiendas online que ofrecen muebles a precios muy competitivos, bien porque los importan en grandes cantidades desde países donde la producción es muy barata o bien porque inventan fórmulas que les permiten competir con los precios de cadenas como Ikea. Sin embargo, no resulta tan fácil encontrar estos muebles en Internet o en las tiendas físicas que estén cerca de donde vives. Por eso nosotros nos hemos planteado un reto muy interesante que consiste en comparar productos de similares características que se vendan en las tiendas tradicionales, bien sea físicamente o través de tiendas online, con productos del catálogo de Ikea.

La labor no es fácil, y posiblemente no podamos elaborar un gran catálogo, sin embargo lo vamos a intentar, y en este primer artículo dedicado a la búsqueda de productos a precios competitivos que se puedan comparar con los que se encuentras en Ikea, te mostramos un sillón que nos ha parecido un buen ejemplo para comenzar.

Comprar en ikea o en otra tienda. 

Se trata de una butaca de la tienda Taz stil, con un diseño muy interesante y moderno que encaja perfectamente en la decoración de muchos de nuestros hogares. Estamos ante una butaca con una funda extraible y un pie de acero inoxidable. La calidad de este producto está garantizada por el fabricante, una empresa con muchos años en el sector del mueble. Su precio: desde 190€

Comparativo de una butaca de ikea con otra de otra tienda distinta

La vamos a comparar con una butaca cuya imagen sea tan llamativa y cuidada como la tienda Taz Stil, pero comercializada por Ikea. Hemos encontrado un sillón giratorio (tiruo Kavat negro), que si bien se diferencia del anterior en que tiene la posibilidad de girar sobre la pata, es el que tiene una imagen más parecida con nuestro mueble original. Su precio: 369€

Comparativo de una butaca de ikea con otra de otra tienda distinta

En este primer ejemplo comparativo entre un sillón de ikea y otro parecido de una tienda diferente, muchos de nosotros optaríamos por la butaca de la tienda Taz stil, que no sólo tiene un diseño innovador y moderno sino que además ofrece mayor calidad.

Decorar con cerámica decorativa mi casa.
Un perchero hecho con bambú
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro