ciudades

Un bebedero de perros y personas

Paraxo Garcia Arquitecto
Dic 26, 2013
0

Un original parklet: un bebedero para perros y personas en una plaza de aparcamiento

Un bebedero de perros y personas. Nuestras ciudades están llenas de recovecos y lugares curiosos, algunos públicos y otros privados.


Un original parklet: un bebedero para perros y personas en una plaza de aparcamiento

Aunque hoy en día todas las ciudades parece que buscan una imagen común con sus grandes centros comerciales, autopistas y calles peatonalizadas llenas de tiendas, cada una presenta sus peculiaridades. Decimos esto porque la idea que te mostramos en este artículo quizás no pueda ser trasladada a cualquier ciudad. Existen ciudades donde, sobretodo en la zona centro, no disponemos de espacio libre para ocuparlo con la idea que aquí traemos: un bebedero de perros y personas, ocupando  el lugar donde suelen aparcar los coches. 

Sin embargo, si existen cientos de ciudades alrededor del mundo donde esta forma de ocupar el espacio público y aprovecharlo para su uso por los peatones (y en este caso también los perros), sería una forma muy interesante de revivir algunas calles que, bien por errores de diseño, o por cambios de uso, han quedado totalmente desproporcionadas y presentan calzadas tremendamente anchas por las que circulan pocos coches y donde tampoco aparcan muchos vehículos.

Un bebedero de perros y personas. Esta idea es un diseño basado en los parklets, de los que te ya hemos hablado en otro artículo y que nos parecen una forma muy interesante de reconvertir el espacio público desaprovechado. En realidad se trata de conceptos ya desarrollados desde hace mucho tiempo por muchas administraciones locales, pero en la sociedad actual, parece que tenemos que asignar un nombre a cualquier cosa para poder publicitarla y darla a conocer, ya que mientras que no lo hagamos es como si eso no existiese, y si la palabra es de origen anglosajón, mejor.

En fin, la idea de parklet que ocupa un espacio de aparcamiento para convertirlo en un pequeño bebedero de personas y perros es original de Grabiele Diamanti, un diseñador italiano con creaciones tan interesantes como el destilador de agua salada para economías poco desarrolladas: “el Eliodomestico”. 

El bebedero de perros y personas es una solución que a más de uno le resultará muy divertida, pero que resulta muy útil en algunas ciudades, en las que un paseo en ciertas épocas del año bajo el sol se puede convertir en un suplicio. Seguro que todos nos acordamos de aquellas fuentes en las esquinas de las calles que nos aliviaban la sed en los días de verano. Esas fuentes han ido desapareciendo de las calles, quizás por motivos de mantenimiento o incluso por problemas de espacio, se trataba de elementos de mobiliario urbano de pequeñas dimensiones pero muy útiles. Su sustituto es más divertido, porque este parklet para bebedero de perros y personas, aunque ocupa más espacio, aliviaría los paseos de algunas personas y sus perros, que prefieren pasear por las calles asfaltadas a trasladarse a los parques o jardines de su ciudad.

Sinceramente, cualquier idea que recupere un poco de la vida urbana de las ciudades será bien recibida.

Un original parklet: un bebedero para perros y personas en una plaza de aparcamiento

Fotos de: Anna De Bartolomeis

 

Descubrir una ciudad caminando
Restaurantes pop-up, el restaurante efímero de quita y pon
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo