ciudades

Una chaqueta para bici con luces delanteras y traseras

victoria Arquitecto
Jun 10, 2014
0

Dispositivos para hacer que te vean cuando utilizas tu bicicleta

Una chaqueta para bici con luces delanteras y traseras. Las bicis están de moda, y sobre todo las bicicletas urbanas, un medio de transporte sostenible, muy eficiente y que contribuye a descongestionar de coches nuestras ciudades. Hay lugares donde el uso de la bicicleta en recorridos urbanos es algo generalizado, y otros donde lamentablemente, la bicicleta sigue siendo un medio de transporte muy minoritario.


Dispositivos para hacer que te vean cuando utilizas tu bicicleta

Hace poco tiempo se ha inaugurado en Madrid su servicio de bicicletas públicas, aunque en  realidad más que bicicletas, se trata de vehículos eléctricos de dos ruedas, así lo ha decidido la administración local, argumentando, entre otras cosas, que circular en una bicicleta por Madrid significa sudar, algo que dicen que  resulta muy molesto a la mayoría de la gente.

Dejando un lado los argumentos en pro y en contra de utilizar la bicicleta, por absurdos que parezca en algunas ocasiones, la verdad es que la chaqueta para bicicleta con luces delanteras y traseras que te mostramos en este artículo está más indicada para una bici eléctrica, como la que se puede alquilar actualmente en la ciudad de Madrid, que para las tradicionales bicicletas urbanas, sobretodo todo en climas como los de las ciudades mediterráneas. (sobretodo si lo que se busca es no sudar)

Esta chaqueta está equipada con luces delanteras y traseras que permitirán ser percibido por otros vehículos cuando circules en tu bicicleta por la ciudad. Como sabes, casi el 90% de los accidentes que se producen en bicicleta dentro de las ciudades están ocasionados por la colisión con otros vehículos debido a que muchas veces las bicicletas no son percibidas por los conductores de coches y autobuses.

Existen muchas formas de anunciar tu presencia cuando circulas en una bicicleta por la ciudad, desde las tradicionales luces reflectantes que se colocan en la ruedas y otras partes del cuadro de la bicicleta hasta proyecciones de led y laser. Todas ellas resulta muy convenientes, y  nada impide combinarlas para mejorar así tu visibilidad hacia otros vehículos.

La carta que el jefe indio Seattle le mandó a Franklin Pierce
Cada vez queda menos espacio sin urbanizar en el planeta
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo