tendencias

Alrededor del vino. Decantación y oxigenación del vino

Paraxo Garcia Arquitecto
Dic 26, 2013
0

El vino, la importancia de la decantación y la oxigenación del vino.

Alrededor del vino. ¿Se puede comer sin beber o beber sin comer? Es cierto que se puede pero, los paladares más exquisitos lo saben mejor; ninguna de las dos cosas es lo mismo sin la otra. Y sobre todo, si hablamos del vino, esa bebida tan antigua y noble.  El vino contribuye a ese ritual de la mesa que ennoblece el acto de almorzar y beber hasta convertirlo muchas veces en todo un arte. Cada botella, sin embargo, guarda todo un mundo. Su proceso de elaboración, tantos tipos y en tantos lugares del planeta, esconde algo de magia. El vino es una bebida típica de la civilización occidental desde siempre, que ha llegado a adquirir dimensiones históricas notables, integrado en su cultura, en sus tradiciones y en sus costumbres a lo largo de los siglos.


El vino, la importancia de la decantación y la oxigenación del vino.

Alrededor del vino. Después de hablar un poco de los orígenes del vino que todo el mundo conoce más o menos; en este primer artículo dedicado al vino, queremos centrarnos en los productos novedosos que aparecen en torno a esta bebida. En este artículo nos centraremos en la fase de decantación y oxigenado de este caldo. Esta etapa es de las más importantes del ritual de beber una botella de vino, pues eliminamos posibles restos de impurezas de su elaboración y lo oxigenamos. De esta fase depende en gran medida que el vino que degustemos se exprese correctamente y podamos percibir todos los aromas que nos debe mostrar. 


Únete a nuestro foro del hogar

Alrededor del vino. Para ello, existen en el mercado diferentes herramientas que nos ayudan a conseguirlo con muy buen resultado. Desde los decantadores de siempre hasta los novedosos oxigenadores que han nacido de un tiempo hacia aquí. Los primeros, son esos conocidos recipientes con forma de “botella” fabricados con materiales inertes que no afectan al líquido que se introduce  en su interior, y que tienen un cuerpo muy amplio y una boquilla mucho más estrecha que permite que el caldo se airee. Los segundos, son adaptadores que se colocan en las boquillas de las botellas de vino. Hay de muchos tipos, que utilizan distintos sistemas de oxigenación  y diferentes modelos pero, todos consiguen en menor o mayor medida su función: oxigenar de forma inmediata el vino cuando sale de la botella y antes de caer en la copa. Cada vez son más numerosos los modelos que existen en el mercado. En este artículo queremos darlos a conocer aún más si cabe, para aquellas personas que se inician en el mundo del vino.

Alrededor del vino. Decantación y oxigenación del vino

 

Alrededor del vino. Decantación y oxigenación del vino del vino. Decantación y oxigenación del vino

Bromas para el día de los santos inocentes. Inocentadas “inocentes”
Bebidas hidratantes como refresco
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo