construccion

Ventajas de la domótica

Paraxo Garcia Arquitecto
Dic 29, 2012
0

Ventajas de la domótica. Qué es la domótica y cómo nos ayuda en nuestra vida cotidiana

ventajas de la domoticaVentajas de la domótica. La Domótica trabaja para ti. La domótica es la unión perfecta de la tecnología y la comodidad, gracias a ella podrás controlar de manera sencilla el funcionamiento activo y pasivo de tu casa.


La domótica  te proporciona un control instantáneo sobre todos los dispositivos individuales y electrodomésticos de tu hogar. Tú determinas cuando un electrodomestico debe encenderse o apagarse y bajo que condiciones. Una vez programado, el resto es automático, lo que proporciona comodidad, control, ahorro de dinero y una casa inteligente.

Ventajas:

Gracias a la domótica podrás controlar y automatizar casi cualquier dispositivo y aparato dentro de tu casa

La domótica te ayudará a ahorrar en el gasto energético en calefacción, luz y agua.

Seguridad:El sistema de seguridad de tu casa podrá estar integrado dentro del control global de todo tu hogar, no sólo te protegerás frente a intrusos, también estarás protegido ante situaciones imprevistas, por ejemplo un grifo abierto o un posible incendio.

Divertido y agradable: Las posibilidades son aparentemente infinitas ... Tendrás el control de lámparas  ubicados en diferentes partes de su casa, podrás controlarlo todo desde tu propia cama, cocina, coche, incluso si estás en la piscina  de un hotel al otro lado del planeta.

 

Eficiencia: Una de las principales ventajas de la domótica, es sin duda alguna, las posibilidades que te ofrece a la hora de gestionar inteligentemente todos los aparatos energéticos de tu vivienda. Por ejemplo, si dispones de un sistema híbrido de climatización, puedes optimizar su uso mediante la domótica. También podrás controlar los sistemas de ventilación o el gasto en iluminación. 

El coste real de un sistema de domótica es proporcionalmente muy bajo frente a otro tipo de inversiones en el hogar. Empieza por cosas sencillas y fáciles de instalar: Temporizadores de iluminación, termostatos digitales y programables para la calefacción, etc... Actualmente en el mercado hay multitud de pequeños aparatos electrónicos que pueden considerarse sistemas de domótica. Y si vas a ahcer una reforma global en tu vivienda, no lo dudes, instala un sistema de domótica que controle por lo menos la calefacción, la climatización y los sistemas de iluminación.

 

10 Consejos para ahorrar en calefacción
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo