Decoración

Decoración de estilo tropical para el salón de tu casa.

Abr 05, 2019
446
0

Las modas en decoración vienen y van. Desde 2018 ha ido incrementando la popularidad del estilo tropical o botanical. Es un estilo refrescante, embriagador que traslada tu mente a una selva tropical o a una playa exótica.

Decoración de estilo tropical para el salón de tu casa.

El estilo tropical se caracteriza por usar colores vivos, como el turquesa o el verde, que evocan al mar del caribe y a su exuberante vegetación, y el rosa, naranja o amarillo, similar a los vibrantes colores de la fauna tropical.


Para conseguir el estilo también se usan elementos con forma de grandes hojas de árboles tropicales, o también incorporar plantas u hojas en la decoración.

Pero claro, existen muchas maneras en la que estos colores y formas pueden ir combinadas para obtener el estilo que quieres, no vale ponerlo todos los elementos decorativos de estilo tropical que encuentres en las tiendas.

Otro elemento común en este estilo es el uso de fibras naturales y de madera vista en tonos claros.

En el post de hoy no te propongo una composición, sino varios elementos que combinados con los muebles que ya tienes en casa, o combinados entre sí, te ayudarán a dar ese toque de verde tropical a tu salón.

1. Lo primero es ver con qué elementos ya cuentas en casa. Si por ejemplo tienes un sofá de color claro, es decir blanco, crema, beis, ocre o verde claro, unos cojines con motivos tropicales como hojas y flores, o incluso con flamencos, pueden quedar genial.

2. Si ya tienes montado tu salón con elementos que nada tienen que ver con el estilo tropical, puedes intentar incorporar una butaca de color verde oscuro, que combinada con los cojines elegidos para el sofá, complementan la composición.

Como te he mencionado anteriormente, el uso de fibras naturales es una de las estrategias más utilizadas y puedes introducirla a través de diferentes elementos: 

3. Alfombra yute. Es perfecta para usarla en lugares muy transitados
por su alto nivel de resistencia. Por su color natural suave combina perfectamente en cualquier estancia del hogar. Son resistente a las manchas, de larga duración y fáciles de cuidar y se puede limpiar con aspirador.

4. Lámpara colgante con pantalla de mimbre, tejida a mano. El material utilizado para hacer estas lámparas es similar al usado en los techos de cana, típico de regiones tropicales, por lo que introducirán en tu casa un aire a campo caribeño impresionante. Además el tejido de la pantalla genera un juego de luces y sombras muy interesante cuando la enciendas.

5. Otra manera divertida de complementar la decoración de tu salón es introduciendo un par de puf de fibras naturales. Estos además de darle el toque de naturaleza que buscamos para tu salón, sirve para acomodar tus pies cuando estés en el sofá, o para que los invitados más intrépidos se acomoden.

6. Si tienes el espacio del salón combinado con el comedor, puedes aprovechar para introducir un juego de mesas y sillas de bambú u otra madera clara. En este caso te propongo un juego de bambú, pero con diseño nórdico, que hará de tu composición algo más contemporánea. 

Es un hecho que lo que más evoca al estilo tropical es el uso de hojas de árboles tropicales como parte primordial de la decoración. Puedes usar tejidos con hojas pintadas, floreros en forma de hojas o con hojas pintadas, y si eres más atrevido/a puedes poner alguna pared con papel pintado con motivos florales o de hojas.

7. Otra manera puede ser a través de láminas con pictografías de hojas.

8. Como la naturaleza es el ingrediente principal de esta receta, introducir algunas plantitas de origen tropical puede ser siempre una buena idea. Existen especies de interior que se adaptan a distintos climas, como el Palo del Brasil. Estas plantas puedes colocarlas dentro de una cesta de fibra natural, que complementaría el concepto de la composición.

Si vives en un lugar donde este tipo de plantas no es fácil de obtener, o simplemente no tienes ganas de cuidar de una planta, existen plantas artificiales que dan el pego, hojas artificiales que pueden ponerse en un jarrón.

9. Por último, intenta combinar de manera equilibrada los tonos neutros con los verdes, turquesas o rosas. Puedes usar todos los colores de la paleta que te propongo siempre y cuando los tonos más vibrantes sean usados como detalles dentro de la composición. Lo primordial es tener un color claro de base, incorporar el verde como color de contraste y algunos detalles en colores vibrantes.

Espero que te animes y conviertas tu salón en un paraíso tropical. Te dejo en el artículo los enlaces para los elementos que te propongo para conseguir la decoración estilo tropical deseada.

Ideas para decorar un recibidor pequeño.
Ideas para decorar un dormitorio infantil con estilo Montessori.

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo