construccion

10 Consejos para ahorrar en calefacción

victoria Arquitecto
Dic 28, 2012
0

En invierno, el gasto en calefacción se convierte en una cuestión doméstica muy importante

radiador10 maneras de ahorrar en calefacción. Vamos a mostrarte diez consejos que te pueden ayudar a reducir el gasto en calefacción en tu hogar:


1. Hacer pequeños cambios en tu hogar, tales como sustituir tu actual caldera por otra de condensación, cambiar las ventanas o aislar bien las cubiertas. 

2. Realiza una auditoría energética.  De esta manera podrás obtener el asesoramiento de expertos que te ayudarán a ahorrar dinero en la factura energética de tu hogar, no sólo en caefacción.

3. Sustituye  aislamiento. Hasta un tercio del calor se pierde  por los cerramientos, por lo que un buen aislamiento es fundamental. Aislamientos como la lana animal que en los últimos años se ha puesto de moda por sus cualidades ecológicas, como la lana de oveja, pueden ser una buena opción.  

4. Asegúrese de que su caldera es eficiente. Especialmene indicadas para el ahorro energético son las calderas de condensación.factura calefaccion

5.Baje la temperatura de la calefacción. Si andas por tu casa en manga corta en invierno, eso quiere decir que la temperatura de tu casa es elevada. Utiliza el termostato para limitar la temperatura a 21-22º. Instala un programador para tu calefacción y limita su funcionamiento a las horas diurnas.

6.Controla las corrientes de aire, no abuses de la ventilación. Aprovecha las horas en las que las estancias vivideras no estan ocupadas para ventilar dichos cuartos.

7. No se debe abusar extractores  en los baños.

8. Estudia la factura de tu compañia y busca alternativas con otras empresas.

9. No caliente en exceso las habitaciones que no se utilizan. Mantenga calefactados los espacio comunes, tales como pasillos, esto ayudará a mantener una temperatura global.

10.Intenta no encender las calefacciones de los espacios frios, cocina y baños. Son espacios que no necesitan estar calefactados ya que las actividades que realizas en ellos suelen desprender calor por si mismas.

Cubiertas ecológicas
Ventajas de la domótica
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo