decoracion

Elige una silla para tu oficina. Cómo elegir la mejor silla

Paraxo Garcia Arquitecto
Ago 15, 2014
0

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una silla para el escritorio

Elige una silla para tu oficina. Cómo elegir la mejor silla  ¿Por qué no tener una original y bonita silla en tu escritorio y que además sea cómodo y barata? Muchas veces nos conformamos con mobiliario básico en el que sólo buscamos funcionalidad y que sea muy barato, pero también podemos buscar una silla diferente, más moderna e igual de económica y funcional.


Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una silla para el escritorio

La silla de la fotografia no es una silla de oficina, pero su diseño resulta muy sugerente. Fabricante: interstuhl, diseñador:Phoenix Design

Pasamos muchas horas sentados en una silla de oficina, a veces no tenemos la suerte de poder elegir nosotros que silla nos gusta más y tenemos que conformarnos con el mobiliario que han elegido los responsables de nuestra empresa, pero hay otras veces en las que tenemos la oportunidad de ser nosotros mismos los que optemos por un modelo u otro.

Elige una silla para tu oficina. Cómo elegir la mejor silla  

Qué cosas debemos tener en cuenta a la hora de elegir una buena silla.

1-Comodidad. Las sillas deben adaptarse perfectamente a nuestro cuerpo, mantener erguida nuestra espalda y ser lo suficientemente rígida como para soportar nuestro peso.

2-A la hora de elegir una silla, tienes dos opciones. Puedes optar por una silla que desde el principio se adapte perfectamente a tu tamaño o puedes elegir una silla regulable,  de tal forma que las adaptes a tu  altura y a la de la mesa.

3-Los materiales. Existen gran variedad de materiales y ninguno es mejor que otro. La resistencia de una silla dependerá siempre de la calidad de montaje. No importa si las patas son de madera, pvc, acero o aluminio. Lo importante es que tenga un diseño óptimo y su montaje sea correcto.

Ahora bien, en cuanto al material de cubrición de asiento y respaldo si hay mucha diferencia.

Los materiales más económicos suelen ser los plásticos, imitando generalmente a un acabado de cuero. El problema de estos materiales es que con el sudor se desgastan y terminan deteriorándose más rápidamente que otros materiales. En cuanto al cuero, suele dar muy buenos resultados pero es más caro que el resto de materiales.

Los respaldos y asientos de tela son baratos y tienen una gran durabilidad, además se puede re tapizar con el paso del tiempo.

Las maderas y el PVC y derivados para respaldos y asientos de sillas tienen una durabilidad muy alta pero una gran desventaja: su dureza. Los respaldos y asientos de las sillas realizados a partir de madera o plásticos son muy rígidos y pueden resultar incomodos si pasas muchas horas sin moverte de la silla.

4-La movilidad de la silla. Otra de las cuestiones importantes a la hora de elegir la mejor silla es la movilidad. En principio parece que poderte mover con la silla de un lugar otro resulta muy cómodo, pero en realidad, moverte con la silla es algo innecesario en la mayoría de los casos. Las sillas con ruedas pueden ser una buena solución en determinados casos, pero en una gran mayoría termina siendo un inconveniente, ya que muchas veces se termina deteriorando el suelo a causa de ralladuras de las ruedas. Así pues, lo mejor es valorar muy bien si es necesario que la silla tenga ruedas o no. 

Mesas de escritorio diferentes
Una interesante forma de construir un lavadero
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo