construccion

Un vidrio aislante y con paneles solares fotovoltaicos

victoria Arquitecto
Sep 03, 2014
0

Nuevos vidrios aislantes y con células fotovolticas

Un vidrio aislante y con paneles solares fotovoltaicos. Sin duda alguna, los vidrios y huecos en las fachadas de los edificios constituyen uno de los aspectos más importantes de la arquitectura. Tradicionalmente, la función de un vidrio se limitaba a dejar pasar la luz y permitir una relación entre el espacio interior de un edificio y el espacio exterior, siendo uno de los puntos débiles de toda la envolvente, ya que por los huecos es por donde más cantidad de calor se transfiere del exterior al interior y viceversa.


Nuevos vidrios aislantes y con células fotovolticas

Hoy en día se están desarrollando nuevos tipos de vidrio que incorporan avances técnicos que nos permiten tener vidrios tan aislantes como una fachada opaca o vidrios capaces de captar energía gracias a las células fotovoltaicas.


Únete a nuestro foro del hogar

Un vidrio aislante y con paneles solares fotovoltaicos. Uno de estos avances en el mundo del vidrio es la incorporación de módulos fotovoltaicos que permitan captar la energía de los rayos del sol pero que a su vez no impidan el paso de la luz o limiten su transparencia.

Existen muchas empresas que se dedican a la producción y desarrollo de nuevos vidrios, hoy te mostramos un producto comercializado por Schott Solar, una empresa cuya matriz se encuentra en Alemania, conocido como ASI Thru Color, un vidrio aislante semitransparente que incorporara en el vidrio exterior un módulo fotovoltaico y al interior un vidrio coloreado.

La lámina exterior está formada por células de silicio amorfo con una delgada lámina de PVB y un vidrio posterior. Estos vidrios combinan la estética y la tecnología y se presentan en varios diseños, por ejemplo, un vidrio casi opaco debido a ala densidad de las células fotovoltaicas o una semitransparente donde las células dejan alrededor un espacio libre. También se ofrecen vidrios serigrafiados o con distintos tipos de láminas intermedias que pueden aumentar el aislamiento o reducir el deslumbramiento.

Fotos: schott solar GMBH

Los vidrios con control solar y control domótico
Ventajas de las superficies acrílicas continuas.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo