construccion

Ventajas de las superficies acrílicas continuas.

victoria Arquitecto
Sep 15, 2014
0

Nuevos materiales para conformar muebles con superficies continuas

Ventajas de las superficies acrílicas continuas. La suciedad se acumula sobretodo en las juntas de los azulejos y en rincones, es decir, en los puntos en los que se juntan varios planos.


Nuevos materiales para conformar muebles con superficies continuas

En hospitales y en ciertos lugares donde la limpieza es sumamente importante, se suelen redondear las esquinas y los encuentros entre suelos y paredes para evitar que se acumule polvo y suciedad, pero en la mayoría de nuestras casas no solemos recurrir a tales técnicas.

Hoy te mostramos una forma de fabricar mobiliario integrado con suelos y paredes y que consigue una superficie continua que no sólo nos ayuda a limpiar sino que también supone una original imagen para la decoración de nuestras casas.

Pero de qué estamos hablando exactamente cuando nos referimos a las superficies acrílicas continuas.

Existen muchas marcas que comercializan estos productos, nosotros hoy te mostramos un material  denominado LG Hi-Macs  qué está compuesto por un 75% de minerales naturales combinado con distintos pigmentos y una matriz acrílica.

Nuevos materiales para conformar muebles con superficies continuas

Este material es termoconformable, es decir, se puede moldear gracias al calor. Se  puede suministrar en distintos formatos,  llegando a obtener láminas de hasta 3,5m de longitud.

La gran ventaja de este material acrílico continuo es que una vez conformada la pieza final, no existen ni poros ni uniones, se trata de una superficie continua, resistente al desgaste y muy fácil de limpiar, lo que lo hace muy apropiado para lugares   donde  es necesario garantizar unos mínimos higiénicos.  El material acrílico, conforma una superficie continua sin poros que permite que se limpie con un trapo húmedo.

En el caso de arañazos o partes dañadas siempre se pueden reemplazar trozos con piezas nuevas sin que se note la junta.

Nuevos materiales para conformar muebles con superficies continuas

Estos  materiales están teniendo mucho éxito en  el diseño de todo tipo de mobiliario,  gracias a la superficies acrílicas continuas podemos elaborar todo tipo de muebles  de una forma homogénea  que nos abren un gran abanico de posibilidades a la hora de plantear diseños de locales, espacios sanitarios como baños o aseos o incluso, atrevernos con el mobiliario interior de una vivienda.

Un vidrio aislante y con paneles solares fotovoltaicos
La lámpara de energía eólica
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo