decoracion

Camas abatibles para mi dormitorio

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 20, 2013
1

Camas abatibles para el dormitorio. Características de las camas abatibles para ahorrar espacio en nuestros dormitorios

Camas abatibles para el dormitorio de los más jovenes de la casa. Todavia recuerdo cuando era pequeño y todas las noches mi madre tenía que abrir la cama abatible para mi y para mi hermana. La verdad es que recuerdo con cariño aquellos años, y aquella pequeña cama que se convertía en un mueble durante el día.


También me han gustado siempre las literas de los trenes, no se si por mi admiración ante el diseño de los espacios pequeños o por el romanticismo de los viajes nocturnos en tren.

El caso es que una solución para la habitación de nuestros hijos es la de poder tener camas abatibles o literas que nos permitan tener mas espacio libre durante el día para que los niños jueguen libremente. Y cuando crecen y empiezan a necesitar pequeños espacios para poder estudiar, las camas abatibles nos pueden solucionar el problema de dónde colocar las mesas de estudio.


Únete a nuestro foro del hogar

Vamos a ver algunos ejemplos de camas abatbles y literas para los dormitorios de los más jovenes de nuestra casa. 

Litera abatible 

litera abatible   litera abatible dos

Lo más interesante de esta solución es el hecho de poder abatir dos camas. Es sin duda una solución ideal para las familias numerosas. 

Cama nido

cama nido

 

Las camas nido no son realmente una solución para economizar el espacio (a diferencia de las camas abatibles). 

Este tipo de soluciones son más indicadas para aquellos casos en los que queremos ocultar la cama porque queremos diferenciar dos espacios distintos. Por ejemplo un ambiente para dormir y otro ambiente distinto para las horas diurnas. Puede ser una muy buena solución para aquellos que pasan mucho tiempo en el dormitorio y buscan combinar dos ambientes para escapar de la monotonía.

Cama abatible

cama abatible

La solución de la cama abatible nos permite ganar espacio y ocultar la cama durante el día.

Una solución ingeniosa

camas con mesas

Si nuestro problema es de falta espacio, te mostramos aquí una perfecta solución que se basa en aprovechar el espacio en vertical. En los mismos metros  cuadradados de superficie tendremos solucionado dos necesidades, una mesa de estudio y una cama para dormir.

®redactado por equipo editorial de vilssa-decoracion

fuente fotos:http://www.guiamuebles.com

Ideas para alicatar mi baño
Puertas correderas de diseño
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • me interesa saber el costo de una cama abatible pero en tamaño matrimonial. como esta tu imagen. y una tipo nido también en tamaño matrimonial. con entrega en la col. roma. gracias
    2015-12-18 17:41:42
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo