decoracion

Quiero pintar la pared de mi casa

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 14, 2013
0

Quiero pintar la pared de mi casa

Quiero pintar la pared de mi casa.  Muchos de nosotros hemos pensado alguna vez en pintar las paredes de nuestra casa, bien sea encargándoselo a un profesional o bien haciéndolo nosotros mismos. En realidad se puede considerar, que si el trabajo no es muy complicado o implica muchos metros cuadrados, puede ser un sencillo trabajo de bricolaje doméstico.


 Quiero pintar la pared de mi casa

En todo caso, aunque solo vayamos a pintar una pared del dormitorio de los niños o el frente del pasillo, hay una serie de consejos que pueden ayudarte a elegir entre los distintos tipos de pintura, texturas o técnicas.


Únete a nuestro foro del hogar

Pinturas plásticas o mate. Existen muchos tipos de pinturas en base a su composición. Para interiores básicamente se utilizan las pinturas plásticas  o las pinturas mate. La diferencia entre una y otra es su grado de permeabilidad, mientras que las pinturas plásticas son ligeramente resistentes al agua, las pinturas mate se disuelven en ella. Las primeras te permitirán poder pasar un paño húmedo sin riesgo de deshacerla.

Quiero pintar la pared de mi casa

Aunque existen muchos otros tipos en base a la composición: esmaltes, pinturas de cal, lacados, etc… En este artículo nos centraremos en clasificaciones que nos puedan ayudar para obtener el acabado estético que buscamos.

Texturas. Las dos texturas más comunes son la textura lisa y la textura granulada o gotelé (rayados, granos finos o gordos). Las diferencias visuales son significativas, ya que las primeras ofrecen una uniformidad que las segundas no tienen, ya que los pequeños granos que configuran el gotelé hacen que se proyecten luces y sombras escureciendo el tono y eliminando la uniformidad.

Quiero pintar la pared de mi casa

Por otro lado, existen una gran variedad de acabados en función al diseño o la manera de aplicar la pintura.  Para conseguir el efecto que buscas debes practicar antes, ya que no es una técnica estandarizada. Puedes utilizar esponjas, brochas secas para rayar la pintura, papeles que absorban parte de la pintura o cualquier método que se te ocurra.

Quiero pintar la pared de mi casa

Colores: En pintura la carta de colores suele variar en función al país. En España se emplea la carta de colores RAL, la variedad es muy amplia por lo que puedes elegir entre cientos de combinaciones. Recuerda que los colores oscuros empequeñecen los espacios y los colores claros los hacen más grandes, así como ayudan a que la luz se refleje en los paramentos. El gotelé en colores oscuros, oscurece el tono, por lo que cuida especialmente este aspecto si te decides por usar gotelé.

®redactado por equipo editorial de decoracion.vilssa

Una mesa de madera moderna con una imagen tradicional
Ejemplos de traviesas de madera para decoración
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo