tendencias

Precios y comparativa de las cafeteras nespresso

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 15, 2014
0

Las cafeteras de cápsulas, una alternativa muy interesante a la tradicional cafetera de filtro.

Precios y comparativa  de las cafeteras nespresso.  Los amantes del café seguro que conocen las famosas cafeteras Nespresso, que en realidad son una marca comercial de la compañía Netslé. Lo que hace a estas cafeteras especiales y diferentes a las tradicionales cafeteras de filtro y café molido, es que funcionan a partir de cápsulas individuales.


Las cafeteras de cápsulas, una alternativa muy interesante a la tradicional cafetera de filtro.

Estas cafeteras, de escala reducida se comercializan para uso doméstico y para oficinas u hoteles.Precios y comparativa  de Las cafeteras nespresso. 

Antes de entrar en detalle en el análisis del comparativo, tenemos que indicarte que las cafeteras Nespresso son una patente cerrada, que sólo fabrican Nestlé, y aunque la cafetera puede estar realizada por otras marcas, las cápsulas tienen un precio fijado.

El funcionamiento de una cafetera Nespresso es muy sencillo, las cápsulas de aluminio son perforadas y en ella se introduce agua a presión de 19 bares, lo que hace que el café vaya a la taza. En el mercado existen infinidad de aromas y tipos de café en cápsulas con distintas intensidades y sabores.

Como puedes apreciar, la mayoría de cafeteras Nespresso del mercado tienen características muy similares. Una de las especificaciones más importantes es la presión del agua, en todas ellas es de 19bares, presión más que suficiente para este tipo de cafeteras.

En  cuanto a la potencia, y por consiguiente el consumo, todas rondan los 1260 W. por lo tanto, esta variable no será determinante a la hora de optar por un modelo de cafetera Nespresso u otra.

De los siete modelos que estudiamos en el comparativo, los tres primeros son sencillas cafeteras que sirven exclusivamente para un servicio de monodosis de café expreso. Los dos últimos modelos incorporan la posibilidad de hacer capuchino, es decir, hacer espuma o crema con la leche. Para hacer el café capuchino, se necesitaba vapor de agua, que se obtiene a partir del depósito de la cafetera.

La diferencia entre los dos modelos que pueden hacer capuchino reside en que en el modelo Nespresso Lattissima+Midnight Blue lo realiza de manera automática y en el segundo modelo, el Nespresso Citiz & Milk Titan, el capuchino se puede hacer de forma manual.

Uno de los puntos débiles de las cafeteras Nespresso es el complemento para hacer el capuchino, ya que es la parte más delicada y la que antes se puede averiar.

Las diferencias en los precios se deben a los distintos complementos, formas y materiales de la cafetera, siendo las más sencillas, las más económicas, pero con una calidad similar a las cafeteras de mayor precio, a excepción de las cafeteras que incorporan los mecanismos para poder hacer café capuchino.

 

Si tienes problemas digestivos, practica deporte
Los robot aspiradores. Precios y comparativa
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo