decoracion

Muebles de jardín

victoria Arquitecto
Feb 27, 2013
1

muebles de jardín, materiales y características

Muebles de jardín. ¿Tienes un jardín y estas pensando en crear un espacio para poder aprovecharlo en esas templadas tardes de primavera o verano.? Antes de lanzarte a la compra de sillas, sillones o mesas te aconsejamos que tengas en cuenta una serie de consejos sobre los distintos tipos de mobiliario para exteriores.


Muebles de jardín

Hoy en día existen una gran variedad de productos en el mercado que pueden servir como muebles para exterior, sin embargo no todos están indicados para ese uso. En ocasiones nos dejamos llevar más por nuestra primera impresión, la que nos entra por los ojos, que por una reflexión meditada de lo que necesitamos en realidad.

Muebles de jardín

No todos los muebles que existen en el mercado son aconsejables para ser usados como muebles de jardín. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un mueble para nuestro jardín?

Uso y ubicación. Lo más importante es saber el uso que le vamos a dar al mueble y dónde lo vamos a colocar. No es lo mismo un espacio abierto completamente que una terraza acristalada. En el primer caso debemos saber que el mantenimiento de este tipo de muebles será muy costoso. Se usen o no se usen, probablemente sufran un deterioro muy importante en menos de 10 años. Por lo general, no encontraremos productos en el mercado que nos puedan garantizar que van a mantenerse en  buenas condiciones durante más de 10años. Para hacernos una idea, sólo basta con observar el mobiliario urbano y nos daremos cuenta de la dificultad de conservar a la intemperie cualquier elemento.

Muebles de jardín

Si el uso es importante, también lo es la ubicación, de hecho, ambas variables están íntimamente relacionadas, ya que en el caso de tener un mueble en un lugar más o menos protegido, conseguiremos aumentar su durabilidad.

Estas variables condicionarán el tipo de muebles para nuestro jardín. Los muebles más complejos, es decir, los que estén compuestos por más elementos o partes, serán más difíciles de mantener y de conservar. Aquellos muebles o complementos que estén formados por elementos monolíticos (el caso más simple es el de un banco realizado a partir de la talla de una piedra) se conservarán durante mucho más tiempo.

Material. El material es otro de los condicionantes determinantes a la hora de elegir los muebles de nuestro jardín. La gama es muy amplia y en el mercado existe una gran variedad de muebles de distintos materiales. Es imposible hacer una clasificación global,  y debes ser tu el que haga una valoración en base a la experiencia de tu vida cotidiana. Desde las telas, que se ensuciaran en cuestión de días y que probablemente no perduren más allá de dos años en el exterior, a la piedra, que en su estado natural puede llegar a durar millones de años.

Muebles de jardín

-Maderas: Las maderas son materiales que aguantan bien la acción de los agentes climatológicos. Deben ser tratadas ante la acción de insectos y hongos y necesitan un mantenimiento periódico que las proteja ante la humedad

-Metales. Los metales no son buenos materiales para exterior, su mantenimiento requiere un tratamiento previo (aceros inoxidables tratados, protecciones antioxido, etc….) y un mantenimiento periódico para evitar desperfectos.

-Piedras. La durabilidad de la piedra es incuestionable, sin duda es el mejor material para su uso en el exterior, su principal inconveniente es que no es fácilmente moldeable para realizar muebles de jardín.

-Telas. El problema fundamental de las telas es que requiere un mantenimiento muy complejo en cuanto a limpiezas periódicas. Por otro lado no soportan usos muy intensos y al exterior no tienen una gran durabilidad.

-Otro materiales. Tradicionalmente se ha usado el mimbre, la paja o algunas hojas secas para realizar muebles de jardín. Su principal ventaja es que además de ser materiales de textura cálida, soportan bastante bien las distintas condiciones climatológicas.

Fuente fotos y empresas de referencia: http://www.atmosphera.biz, http://www.dedon.de/es/, http://www.menottispecchia.it

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Un original sofá modular
Estores para ventanas
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Yo adquirí una sala de exterior modular en: https://goo.gl/OFdKft les comparto la idea porque hay días donde me gusta mover la sala y colocarla para una fiesta o con un espacio más amplio para bailar; y otros donde simplemente es una reunión con aperitivos y coloco la mesita central para disfrutar de ellos. Espero haberles ayudado y darles algunas otras ideas.
    2017-04-19 19:36:54
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo