decoracion

Estores para ventanas

victoria Arquitecto
Feb 27, 2013
0

Descripción de los estores para ventanas

Estores de diseño para ventanas. Qué prefieres un estor o una cortina. Esta es la pregunta que muchos nos hacemos cuando nos planteamos el diseño interior de un dormitorio.


Estores de diseño para ventanas.

Quizás la elección sea, muchas veces, una cuestión condicionada más por nuestras costumbres que por un realidad objetiva. Generalmente los estores para ventanas se relacionan con edificios de oficinas o administrativos y las cortinas parece que nos resultan más familiares y acogedoras. Cómo si una cortina fuese sinónimo de privacidad y por lo tanto idóneo para nuestro hogar y un estor sinónimo de espacio público.

Estores de diseño para ventanas.

Nada más alejado de la realidad. Los estores para ventanas pueden ser elementos delicados y de un refinado diseño que impriman un carácter entrañable y acogedor a nuestras estancias, tan sólo hay que saber elegir el que mejor encaje con el resto de la decoración de la estancia.

Estores de diseño para ventanas.

La principal diferencia entre un estor y una cortina es que mientras que la segunda es un elemento muy flexible de sencilla utilización y nada rígido, los estores para ventanas suelen ser elementos más rígidos, que tienen guías y elementos auxiliares que permiten su manipulación. Generalmente los estores para ventanas tienen un desarrollo vertical, mientras que las cortinas tienen un desarrollo horizontal.

Estores de diseño para ventanas.

Otra de las principales características diferenciadoras de los estores para ventanas es que suelen ser menos transparentes que las cortinas y visillos, es decir, tamizan mucho más la luz. Los materiales de los estores para ventanas no siempre son telas, algo que suele mejorar su mantenimiento y limpieza para usos muy intensos en zonas de mucho transito.

 Fuente fotos: http://pinterest.com/search/pins/?q=estores

Empresas de referencia: http://web.bandalux.es

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Muebles de jardín
Reciclado de botellas de vidrio
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo