decoracion

6 consejos claves para reformar tu cocina

Paraxo Garcia Arquitecto
Nov 26, 2014
0

Antes de empezar la reforma de tu cocina, debes tener en cuenta una serie de cosas importantes

6 CONSEJOS CLAVES PARA REFORMAR TU COCINA


A la hora de hacer cualquier reforma son muchas las preguntas que nos hacemos. No es algo que hagamos habitualmente y la información previa antes de realizar el cambio es crucial. Tenemos que tener en cuenta que la cocina es algo que vamos a mantener durante mucho tiempo, así que vale la pena pensárselo dos veces antes de hacer nada.

A continuación te damos una serie de consejos importantesque te podrían ayudar a decidir con éxito cuál es la manera de afrontar la reforma de tu cocina: 


Únete a nuestro foro del hogar

 

1-¿Cómo voy a utilizar mi cocina? Hay que ser honesto con uno mismo y analizar las funciones reales que va a tener nuestra nueva cocina. Si comemos mucho en casa o normalmente lo hacemos fuera, si vivimos solos o tenemos una familia numerosa, si tenemos hijos pequeños o no, y sobre todo cuánto tiempo pasará hasta que volvamos a tener dinero para volver a reformar nuestra cocina. Dependiendo de esto decidiremos la inversión que nos vale la pena hacer: cambiar sólo los electrodomésticos, volver a alicatar y solar paredes y suelos o acometer una reforma integral de toda la cocina.

2-Echemos un vistazo general ¿Realmente necesitamos reformar toda la cocina? ¿Con qué presupuesto contamos? Quizás hay cosas que pueden perdurar sin necesidad de cambiarlas (baldosas, suelo, electrodomésticos…). También depende del bolsillo de cada uno. En principio, si se puede, lo mejor es hacer una reforma integral, porque a la larga nos ahorramos dinero y quebraderos de cabeza.

 

3-Mi abuela solía decir “Lo barato sale caro”. Es muy importante escoger productos de calidad a la hora de reformar espacios de nuestra casa como la cocina. Es algo que queremos que perdure el máximo de tiempo posible, así que 500 euros de más hoy puede ahorrarte la llamada de un técnico o un constructor en años.

Cuando compramos una casa nueva, generalmente, los materiales que se utilizan para hacerla no son de primera calidad. Lo cierto es que el coste del material no repercute tanto en el presupuesto final, pero las promotoras buscan el ahorro en cualquier parte y muchas veces nos encontramos con materiales deteriorados, juntas mal ejecutadas, cejas, etc... cuando entramos en la cocina por primera vez.

Ahora bien, si vas a afrontar la reforma de la cocina, no escatimes en el material porque son pocos metros cuadrados y vale la pena gastarse un poco de dinero más

4-A no ser que seas un manitas, tendrás que llamar a alguien especializado en reformas. Te aconsejo que pidas más de un presupuesto y compares precios. Para facilitarte este trabajo, hay servicios online que buscan varias opciones de reformas de cocina al mejor precio y calidad. Por poco más de 5000€ puedes hacer una reforma completa y de buena calidad.

5-Otro de los aspectos a tener en cuenta (y para mí el más entretenido) es el de escoger el aspecto de tu cocina. Hoy en día, puedes decidir entre mil estilos: más modernos, más tradicionales, más llamativos... Si te gustan más blancas, más oscuras o de colores más vivos, como el rojo. Si quieres los muebles de madera, lacados, poliaminados… Eso ya va a gusto de cada uno, pero recuerda que tienes que verlo todos los días y según qué elecciones cansan más que otras. 

6 consejos claves para reformar tu cocina

6 consejos claves para reformar tu cocina

6-Si has decidido cambiar también los electrodomésticos, te recomiendo que tengas en cuenta 4 factores: consumo de energía, precio, calidad y necesidades personales. Tendréis que escoger entre hornos y cocinas (placas de cerámica, placas de gas, hornos microondas…), lavavajillas (hay quien prefiere lavar los platos a la antigua usanza y prescinde de ello), frigorífico (más sencillo o con más funciones…) y la campana. Cada cocinero es diferente y va a vuestra elección, pero lo importante es que comparéis siempre.  

Y por último, una vez finalizada… ¡A disfrutar de ella!

 

 

Fuentes: justdoproperty.co.uk,luvne.com,kitchenindex.ie,kitchen-cabinet-idea.com,freshome.com,rparrlaw.com,designhomes.pics,marquess-interiors.co.uk,dreamstime.com

Guía y consejos para comprar una estufa de gas
Un material aislante al frío. Inventan un material que “expulsará el calor del interior de los edificios”.
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro